Innecesario llamar a campañas limpias y transparentes: IEPCT

El consejero electoral, José Óscar Guzmán García consideró innecesario hacer un llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular a llevar a cabo una campaña limpia y transparente.

“Yo creo que eso es responsabilidad de cada uno de ellos, saben que hay actos que en un momento dado pueden ser sancionados por parte de la autoridad electoral, y la invitación está más que abierta a cada uno de los contendientes y nosotros estamos en lo que nos atañe”, expuso.

Por otra parte, ante los señalamientos sobre la posibilidad de una elección de estado, aseguró que el gobernador, Arturo Núñez, no tiene metidas las manos en el proceso ni las meterá en los comicios del 1° de julio, pues siempre ha sido respetuoso de la autonomía del organismo.

NO HAY DESCANSO EN DÍAS SANTOS

En otro orden de ideas, Guzmán García indicó que no habrá descanso para las diversas áreas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), durante los días jueves y viernes santo.

“Aquí todos los días son hábiles, no hay Jueves Santo, no hay Viernes Santo, ni sábado ni domingo, se trabajará todos estos días”, puntualizó el funcionario electoral en entrevista con los medios de información locales.

Insistió en que hasta ahora no hay noticias sobre la solicitud de ampliación de presupuesto al Ejecutivo, aunque la Junta Estatal Ejecutiva ha estado trabajando de cerca con la Secretaría de Finanzas.

“Tengo entendido que vamos avanzando en ese contexto y hasta ahorita creo que no ha habido ningún obstáculo; esperamos que se nos apruebe porque será para parte de las actividades del proceso electoral”, abundó.   

Y es que a decir del consejero, si bien ya están preparadas las juntas municipales y distritales para la organización y realización de las elecciones, hay muchos otros aspectos que habrá qué cubrir.

“Estamos trabajando en la elaboración de la documentación electoral, en el tema de la realización de los debates y todo eso representa un costo”, expuso al tiempo de remarcar que no afectará el proceso el hecho de que no se dé la ampliación.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/innecesario-llamar-a-campanas-limpias-y-transparentes-iepct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s