Tensión en el Pleno

Y se “calentó” la sesión de ayer en el Congreso local por un áspero debate que sostuvieron los diputados del PRD Silbestre Alvárez Ramón, José Antonio De la Vega Asmitia; del  PRI, Manuel Andrade Díaz y Jorge Lazo Zentella, y el diputado independiente, Marco Rosendo Medina Filigrana, por un punto de acuerdo que presentó como de urgente resolución, el diputado perredista Alfredo Torres Zambrano, y en el que pide se transparenten los empréstitos aprobados al ayuntamiento de Cárdenas el año pasado en materia de seguridad.

El diputado Alfredo Torres Zambrano planteó exhortar al Ayuntamiento de Cárdenas a que informe sobre la situación financiera de dicho municipio, en relación con los dos empréstitos autorizados por la LXII Legislatura.

Fue una discusión que duró cerca de 20 minutos, ya que Manuel Andrade apoyaba la petición de Zambrano, mientras que  Silvestre Alvarez, José Antonio De la Vega y Marco Rosendo Medina, señalaban que por procedimiento legislativo tenía que ser enviada a las comisiones.

La tensión se sintió fuerte en la sesión, ya que acudieron ciudadanos de Cárdenas que apoyaban la propuesta de Zambrano y lanzaban gritos de vendidos a los diputados del PRD y el Independiente que se opusieron a que se votara como de urgente resolución.

Al final el diputado Ordorica la envió a Comisiones a pesar de los fuerte reclamados de Manuel Andrade y quien en asuntos generales le pidió al diputado Alfredo Torres que también presente otro punto de acuerdo para que el Gobierno de Tabasco explique en que utiliza los 700 millones de pesos del empréstito que se le autorizó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/tension-en-el-pleno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s