Sin proyecto de reubicación para el comercio informal

A cinco meses que se concluya la obra del nuevo mercado ‘José María Pino Suarez’ -la cual está programada para agosto de este año- la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, señaló que todavía no hay un proyecto de reubicación para los cientos de ambulantes asentados sobre los alrededores de donde se está edificando este centro de abasto.

Y es que pese al crecimiento de ambulantaje que se ha detectado en los últimos dos años sobre las calles Constitución, José María Pino Suarez y Bastar Zozaya, la primera regidora indicó que se esperará la proximidad de la fecha de inauguración del nuevo Pino Suarez, para determinar alguna acción en relación a este comercio informal.

“Todavía no, vamos a esperar a que concluya el mercado y una vez que ya se esté acercando un fecha vamos a ver alguna acción o actividad que se vaya a hacer en relación a los ambulantes, por lo pronto vamos a esperar que los tiempos se aproximen en la conclusión del mercado”, abundó.

Por el momento –dijo- lo único que se está realizando es una reubicación menor hacia las calles ‘Primavera’ y aledañas, a cargo de la dirección de Fiscalización y Normatividad de Centro y debido a que dichos ambulantes se han aglomerado impidiendo ya el tránsito peatonal, e incluso, vehicular.

Agregó que este operativo se lleva a cabo en respuesta a las quejas ciudadanas de los consumidores, así como de los propios comerciantes establecidos que han protestado por que las fachadas de sus locales están opacadas por la abundancia de ambulantes.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/sin-proyecto-de-reubicacion-para-el-comercio-informal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s