Puertos tendrán código de protección de buques en Quintana Roo

Por el Staff//

Con la participación de un grupo de expertos, harán un diagnostico de riesgos en las terminales marítimas

En un plazo de seis meses, los puertos de Quintana Roo serán los primeros de cabotaje en México con rutas al interior del país-, en contar con el Código PBIP (Protección de Buques e Ins- talaciones Portuarias), protocolo de protección que hasta hoy solo se aplica en puertos de altura y que cubren rutas internacionales, informó la directora de la Administración Portuaria (Api- qroo), Alicia Magaña Ricalde.

La funcionaria expuso que el proceso incluye análisis de riesgo por parte de especialistas del gobierno federal que permitirá, al nalizar dicho periodo, que los puertos de la entidad sean los primeros en contar con ese protocolo de protección que hasta hoy sólo se aplica en puertos de altura que cubren rutas internacionales.

Magaña Ricalde dio a conocer que hace unos días, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Ciudad de México, Playa del Carmen y Cozumel para acordar diversas acciones de reforzamiento de manera coordinada en la seguridad de las terminales navieras.

INCOPORACIÓN DE ELEMENTOS

Entre otros aspectos, se obtuvo la incorporación de 30 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para vigilar las instalaciones de la terminal marítima de San Miguel, Cozumel.

A su vez, el director general de Puertos, Ale- jandro Hernández Cervantes, gestionó ante el Coordinador General de Puertos y Marina Mer- cante, Guillermo Ruiz de Teresa, el apoyo necesario para realizar un diagnóstico de riesgos en las terminales marítimas de Quintana Roo y que estará a cargo del Instituto de Educación Náutica y Portuaria AC y expertos de la Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s