Preparan tradicional viacrucis viviente en Chetumal

Por el Staff//

Las iglesias católicas de la capital se encuentran en los últimos ajustes para las actividades representativas de la Semana Santa.

Las iglesias católicas de la capital se encuentran en los últimos ajustes para las actividades representativas de la Semana Santa, incluido el tradicional Viacrucis Viviente que desde hace 40 años escenifican en La Divina Providencia.

De acuerdo con el párroco del citado templo, Mario González Suarez, el próximo 25 de los corrientes inician las festividades alusivas a la Semana Mayor, pues representarán desde el Domingo de Ramos hasta la procesión de Jesucristo.

Resaltó que se encuentran inmersos en los últimos preparativos del emblemático Viacrucis Viviente, en el que participarán cerca de 70 fieles, quienes recrearán el camino que Jesús recorrió hacia la cruz, para obtener el perdón de los pecados de la humanidad.

Mario González comentó que entre las fechas destacadas se encuentran el Jueves Santo, pues recordarán la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor, que corresponde al lavatorio de pies y la cena del señor.

Preparan tradicional viacrucis viviente en Chetumal

Posteriormente, el viernes 30 de marzo, se escenificará el viacrucis viviente, que dará inicio a las 11:00 de la mañana, en el patio de la Parroquia de La Divina Providencia y concluirá en el Centro Cultural Católico (CECUCA).

“Estamos esperando una (asistencia de) alrededor de dos mil personas, porque es una actividad tradicional y hemos visto que la gente ha asistido a la parroquia de manera constante”, señaló.

El párroco de la iglesia la Divina Providencia dijo que esta tradición se encuentra viva en Chetumal y prueba de ello es que se realiza desde hace ya cuatro décadas.

Finalmente, invitó a los católicos a sumarse a las actividades conmemorativas.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Preparan-tradicional-viacrucis-viviente-en-Chetumal-20180313-0101.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s