PAN celebra fallo del INE sobre PGR para retirar video de Anaya

El PAN celebró la nueva resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que solicita este órgano electoral que la PGR retire el video de sus redes sociales.

Acción Nacional señala que “lo que hasta el día de hoy han denunciado
Ricardo Anaya
y la coalición Por México al Frente: que el PRI-Gobierno, desesperado porque su candidato va en franca picada en las preferencias electorales, utiliza a las instituciones del Estado mexicano para operar políticamente en contra de sus opositores”.

Por lo que el partido albiazul celebró el fallo del INE, primero, al determinar que la Procuraduría General de la República violó el principio de imparcialidad y, segundo, al ordenarle bajar de su web y redes sociales los comunicados de prensa y el video que difundió en contra del candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente.

Asimismo, sostiene el PAN que se le pidió a la PGR no interferir en el desarrollo de los procesos electorales, manteniéndose al margen pues, según los mismos consejeros, “no es aceptable de las autoridades una conducta que puede afectar la equidad” y abstenerse de repetir conductas similares.

INE ordena a PGR bajar video

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la PGR vulneró la equidad de la contienda electoral al difundir un video de Ricardo Anaya, por lo que le ordenó eliminar el contenido de sus cuentas y páginas oficiales.

La Procuraduría hizo pública la grabación en la que Anaya acude a la SEIDO para presentar un oficio al fiscal. La bienvenida, el trámite en la instalación y la respuesta que le dieron fueros expuestas a través de las redes sociales de la PGR por “ser de interés de los medios de comunicación”.

“Se publica al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas”, había expuesto en su momento la PGR pero la comisión del INE resolvió que sí se violó la equidad de la contienda electoral.

Ahora tanto el video como los comunicados deberán ser removidos de las redes sociales y su sitio.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/ine-ordena-a-pgr-bajar-video-de-anaya-en-seido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s