MÁS PROYECTOS PARA EL CARIBE MEXICANO

Por el Staff//

Tras colocar más de 600 millones de dólares en México durante los últimos 42 meses, el Banco Sabadell tiene en análisis 108 proyectos, la mayoría de los cuales se ubica en el Caribe Mexicano, donde en los próximos cinco años se prevé la construcción y apertura de 30 mil habitaciones.

Así lo dio a conocer el director general de la institución, Francesc Noguera, quien destacó que el dinamismo de la actividad turística del Caribe Mexicano ha impulsado que esta región concentre el 80% de la colocación del banco en el país, lo cual se traduce en cerca de 500 millones de dólares.

De esta forma, dejó en claro que el destino tiene condiciones imbatibles, pues cuenta con una infraestructura sin paralelo en la región del Caribe, mano de obra calificada que conoce bien el sector y una operación extraordinaria, que en su conjunto hacen que sea imbatible.

Entrevistado en el marco de su participación en el EFE Forum Turismo: Sector Hotelero en México Financiación y Retos, dejó en claro que Quintana Roo es el destino más importante de México debido a su pujanza económica, el cual es bien conocido por el bando desde hace muchos años “y nos sentimos muy cómodos trabajando aquí”.

Por ese motivo, indicó que el banco abrió una oficina de banca de empresas dedicada a financiar al sector hotelero que busca invertir en Cancún y la Riviera Maya, destinos que desde hace tres años son atendidos desde las oficinas centrales de Miami, Florida, lo cual contribuyó a la colocación de más de 600 millones de dólares.

De esta manera, el banco prevé mantener el dinamismo de colocación en Cancún y la Riviera Maya, donde analizan varias operaciones para financiar, ya que el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, aunque también están apoyando a otros sectores del centro y norte del país.

En este marco, dejó en claro que las recientes alertas emitidas por varios países no afectarán la inversión, pues se trata de cuestiones marginales dentro del conjunto de millones de turistas que vienen cada año a la zona, donde ese tipo de hechos tendría muy baja incidencia.

Por ello, reiteró que están viendo muchos proyectos de inversión debido al gran apetito que hay en el mercado por seguir invirtiendo en el Caribe Mexicano, particularmente en el corredor Cancún-Riviera Maya.

https://www.quequi.com.mx/mas-proyectos-para-el-caribe-mexicano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s