Acusan inflación de registros en el Seguro Popular

El Colegio de Abogados Tabasqueños acusó que el registro de beneficiarios del Seguro Popular en Tabasco se infló con 600 mil registros, lo cual ocasionó severos daños al erario público.

Esta práctica indebida tuvo lugar en el periodo 2013 al 2014, según señaló el presidente de este Colegio de Profesionistas, Sergio Antonio Reyes Ramos, y podría ser causa de que no se haya podido salir de la crisis en que se encuentra actualmente el sector salud, que presenta desde desabastos de medicinas hasta un mal servicio a los derechohabientes.

En conferencia de prensa, informó que el registro de beneficiarios del Seguro Popular en Tabasco ascendió hasta octubre del 2014 a un millón 619 mil 003 beneficiarios, mientras que en el 2015 los diferentes organismos del sector salud reportaron en conjunto un millón 386 mil derechohabientes.

“Con ello se detectó que sumando el número de afiliados al ISSET, al  ISSSTE, al Seguro Social, a Sedena, sumando el número de afiliados al Seguro Popular era una población superior a la del estado”, aseveró.

Detalló que la suma de ambos registros da como resultado un total de 3 millones 5 mil 341 personas, con la cobertura de servicios de salud, mientras que en la fecha la población del estado se estimaba en 2 millones 400 mil habitantes, es decir que la diferencia fue de más de 600 mil personas.

Reyes Ramos dijo que pese a que es evidente que desde 2013 o antes se infló el padrón del Seguro Popular, causando un daño patrimonial al erario estatal, a nivel estatal, esta conducta no ha sido objeto de investigación alguna, sino que por el contrario se ha premiado con ascensos a los responsables del indebido manejo y operación del Seguro Popular en Tabasco.

Refirió que de acuerdo al artículo 77 bis de la Ley General de Salud, se establece como requisito para ser afiliado el no ser derechohabiente de la seguridad social.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/acusan-inflacion-de-registros-en-el-seguro-popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s