En la mira plantaciones plataneras: empresario

Tras señalar que este año buscará incrementar de 700 a mil 200 hectáreas sus plantaciones plataneras en Tabasco, el empresario Carlos Cabal Peniche consideró que es tiempo de recuperar la vocación agrícola del estado, lo cual debe ser tomado en cuenta por los que aspiran tanto a la gubernatura como a la Presidencia de México.

“Es necesario que piensen en nuestro estado como un estado agrícola, siempre hemos tenido esa vocación, tenemos que concentrarnos y eso es lo que nos va a sacar adelante”, afirmó.

En entrevista, reconoció que aún no ha que aún decido a qué candidato al gobierno del estado apoyará, pero les pedirá que piensen en Tabasco como un estado agrícola, y en lo que respecta a la elección Presidencia, dijo que hay 3 buenos candidatos, pero que nada le gustaría más que sea un tabasqueño el que logre el triunfo.

“A nivel local lo veo muy bien, yo veo tres grandes candidatos, todos son buenos, ahí si tenemos que pensarlo bien y tener la mejor elección, yo no he tomado la decisión del voto todavía, pero pienso que las mujeres en Tabasco siempre han sido un gran activo, ahorita tenemos la oportunidad de tener una gobernadora, también mi amigo Gerardo Gaudiano es un elemento brillante que puede ser ahora o más adelante, él es muy joven, y Adán es un trabajador duro, siempre ha trabajado desde que lo conozco”, afirmó.

Cabal Peniche comentó que aunque no se ha reunido con ninguno, les pediría que piensen en Tabasco como un estado agrícola ya que “siempre hemos tenido esa vocación, tenemos que concentrarnos y eso es lo que nos va a sacar adelante”, aseveró.

-¿Se debe recuperar la vocación agrícola en Tabasco?- se le cuestionó.

Por respuesta, el empresario señaló: “Por supuesto, lo tenemos que recuperar, eso es lo más importante, el petróleo ha sido bueno, pero yo creo que pasó su momento, ahorita tenemos que volver a lo agrícola todos”.

En lo que respecta a la elección Presidencial, dijo que también se ve muy reñida y que también hay 3 grandes candidatos;”Soy tabasqueño, eso que ni qué, que más me gustaría que un tabasqueño estuviera en la Presidencia de la República, así nuestra región sería beneficiada, siempre la han descuidado y siempre ha sido mi queja desde hace años”, expresó.

Cabal Peniche comentó que desde hace años la federación no ha retribuido a Tabasco lo que el estado le ha aportado: “Por supuesto, esto es de todas las generaciones, siempre nosotros hemos puesto más y siempre la federación no quedado a deber, es tiempo que eso se revierta, sí es un tabasqueño, qué bueno que lo logre, pero no descarto que los otros candidatos se fijen en nuestro estado también, en caso de no ganar nuestro candidato tabasqueño”, destacó.

Finalmente se refirió a su actividad platanera en el estado, en donde pretende incrementar unas 500 hectáreas de plantación este año: “Actualmente tengo cerca de 700 y estamos exportando hacia Europa y Corea”, concluyó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/en-la-mira-plantaciones-plataneras-empresario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s