Cierran 40 empresas de la construcción

Del 2017 a la fecha, unas 40 empresas del sector de la construcción han cerrado sus puertas o bien han emigrado a otras entidades del país, para buscar oportunidades de empleo.

Esto debido a la difícil situación económica que prevalece en la entidad, aunque sin dejar de un lado otros factores como el desempleo, la falta de oportunidades en la obra pública y la inseguridad.

De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tabasco, Sergio Coll Montalvo, en este primer bimestre la ocupación de las empresas del sector es apenas del 22 por ciento, lo que ha colocado a estas compañías contra la pared.

Por ello, dijo que la crisis en el sector obliga a empresas constructoras migrar a otros estados o incluso cerrar sus puertas mientras se mejoran las cosas.

No obstante, reconoció que algunas empresas tienen uno ó dos años de rezago en materia de obras públicas, es decir, que no han ejercido obras emanadas de los tres niveles de gobierno.

“Algunas hasta 2 años, otras han cerrado, y otras que se han ido a otros estados, la crisis que tenemos en el gremio de la construcción es muy fuerte”, expresó.

En entrevista, dijo que esta situación afecta por lo menos al 10 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara que son cerca de 400.

Por ello, se hablaría que unas 40 empresas son las que han cerrado o se han ido a otros estados, esto desde el año pasado hasta la fecha,

“Estamos en desempleo total, por ello estamos buscando los mecanismos para que nos reciban y poder estar vigilantes para poder trabajar en cuanto salga la obra pública”, aseveró.

Coll Montalvo señaló que por ello dentro de sus prioridades se encuentra el proyecto de “tabasqueñizar” la obra pública, es decir, llevar a cabo un programa de capacitaciones y la construcción del primer centro recreativo exclusivo para miembros de la CMIC.

Lo anterior, dijo, permitirá abrir el abanico de oportunidades para todos los afiliados, además de que buscará establecer las 80 comisiones mixtas en los primeros 90 días de su gestión al frente de la Cámara.

Cierran 40 empresas de la construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s