SCJN no busca quien la hizo sino quien la pague: JM Fócil

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se está excediendo en sus resoluciones, al ordenar el pago inmediato de laudos laborales o la destitución de los cabildos como sucedió en Paraíso,  porque “no ve quién la hizo sino quién la pague”.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en algunos casos se está excediendo, no contempla los recortes que la federación le hizo a los presupuestos de los estados y que repercutió en los municipios, por lo que sus resoluciones están afectando las finanzas de los ayuntamientos con problemas de laudos”, remarcó.

Dijo que se debe poner un tope a los laudos laborales, que son un “viacrusis” en estos momentos para los ayuntamientos de Tabasco, pues tiene que pagar muchos millones de pesos.

Explicó que se deberá de trabajar en una reforma legal que les permita a los ayuntamientos, atender las demandas de laudos laborales que tienen en su contra.

Agregó que por ejemplo los ayuntamientos en el momento que se les ordene el pago de esos recursos legales, tendrán que dar cumplimiento y se utilizarán recursos públicos, lo que provocará que la ciudadanía pierda, porque se dejarán de hacer obras sociales.

De tal manera, que urge una solución inmediata al problema de laudos laborales que enfrentan los municipios, y debe ser una prioridad de la Cámara de diputados en éste primer periodo ordinario de sesiones.

Mencionó que los ayuntamientos como Paraíso, Jalpa y Nacajuca, son los que tienen serios problemas por los millones de pesos que deberán pagar por los laudos laborales, y que afectará a sus gobernados.

Apuntó que la sociedad festeja que extrabajadores ganen laudos, algo que es incorrecto, porque se dejarán de realizar obras en su beneficio.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/scjn-no-busca-quien-la-hizo-sino-quien-la-pague-jm-focil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s