En la diócesis no cobramos aranceles

“En nuestra diócesis no cobramos aranceles a los feligreses por celebrar los sacramentos”, afirmó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, luego de que el Papa Francisco se mostró en contra de que se cobren las misas en los templos católicos.

Sin embargo, indicó que queda a consideración de los creyentes el poder realizar alguna aportación, sobre todo cuando se administra el sacramento del Matrimonio, puesto que el encendido de las torres, por ejemplo, representa gasto de energía eléctrica y a la vez un gasto para la iglesia.

“Aquí no tenemos aranceles, siempre se ha dicho que la persona da lo que cree conveniente y lo que puede, ahora bien, para situaciones de boda, si piden que se prendan las luces de las torres o climas, eso lleva un gasto y ahí depende de su colaboración en esas circunstancias”, dijo.

En rueda de prensa, enfatizó que las misas de difuntos no se cobran, incluso durante la eucaristía se expone una lista de personas fallecidas por las que se eleva una plegaria y la iglesia no pido un solo centavo. “No se cobra por los sacramentos, al menos no en mi caso, es más, no se debe cobrar por ello”, agregó.

No obstante, Rojas López destacó la generosidad de la feligresía que en muchas ocasiones, sin que se le pida, realiza donaciones considerables y ofrendas para el sostenimiento de la Iglesia.          

Dar facilidades a las empresas para generar empleos

En cuanto a que Tabasco continúa en los primeros lugares de desempleo, el jerarca católico resaltó la importancia de una colaboración estrecha entre las autoridades estatales con otras instituciones para generar fuentes de trabajo.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/en-la-diocesis-no-cobramos-aranceles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s