#Cancun || CANCÚN, PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE BERLÍN @rembertoestrada

  • Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, la Delegación de Cancún atiende una amplia agenda de promoción.

 

  • La ITB es la feria líder de la industria turística mundial, con la participación de más de 10 mil empresas de 184 países, y espera recibir un total de 180 mil visitantes en cuatro días.

 

  Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, 10 de marzo de 2018.- La marca Cancún sigue posicionada como una de las más reconocidas en todos los eventos turísticos, y el recibimiento de que fue objeto en la apertura del Pabellón de México en la Feria Internacional del Turismo de Berlín es muestra clara de ello.

La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial, organizada por Messe Berlín GmbH y se celebra en el mes de marzo en el recinto ferial de Berlín. Constituye el principal foro de comunicación y marketing y es la mayor feria de prestación de servicios del sector turístico. Para la edición 2018, asisten más de 10 mil empresas de 184 países, y se espera la presencia de 180,000 visitantes del 7 al 11 de marzo.

En atención a las indicaciones del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, la Delegación de Cancún cumple una muy nutrida agenda, que incluye reuniones con los principales mayoristas, hoteleros, transportistas, y particularmente con funcionarios y empresarios del país anfitrión.

Del número de llegadas de turistas a México en 2017, Alemania ocupó la posición 8 de todo el mundo, y la 3 en Europa. En ese año, se recibió un total de 251 mil visitantes germanos, lo que representa un incremento del 9% respecto a 2016. Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México recibieron el 93% de ese importante flujo de visitantes, cuyo promedio de estancia es de 17 noches.

En esta edición, la temática de la ITB se enfoca al turismo médico y el uso de las tecnologías en las empresas turísticas. Asimismo, ocupa un lugar importante el sector de turismo de lujo.

Se ha destacado el papel que juega en la recepción de visitantes el Aeropuerto Internacional de Cancún que es, hoy por hoy, la terminal más grande del país, y que en 2017 superó los 23 millones de visitantes, y para el presente año se proyecta un incremento sustancial, además de captar a un porcentaje importante para hospedaje y pernocta.

La encomienda de la Delegación de Cancún está alineada al compromiso de Remberto Estrada de seguir promocionando a este destino turístico, para brindar seguridad a gobiernos y empresarios, para impulsar el desarrollo y atraer inversiones, lo que representa más empleos, una mayor derrama económica y, por consiguiente, bienestar para los cancunenses.

 

— o0o —

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s