BERTRUY…CABALLO DE TROYA Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

 Villahermosa. Tab., a 12 de marzo de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

BERTRUY…CABALLO DE TROYA

 

            El problema principal, que hay entre el PT y Morena, no es que en este partido político se sienta políticamente sobrados, pasados, sino que su candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández y algunos de sus más cercanos asesores, dan por un hecho que el peor ex edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, es pieza clave de un complot político de la oposición o, en este caso, concretamente del partido en el gobierno, para desestabilizarlo previó a los comicios del primero de julio.

            Tanto en Morena como en el PRI, no creen que el ex priista haya roto todos sus vínculos con el Partido que lo apapachó, para llegar a la alcaldía más importante en términos políticos, sociales y económicos de Tabasco.

            Lo ven como el caballo de Troya ideal, para asestarle política y mediáticamente un golpe duro en plena campaña electoral.

            Esta es la razón de fondo del porqué Andrés Manuel López Obrador y el propio Alberto Anaya Gutiérrez respaldaron a Adán Augusto López Hernández en su decisión de excluirlo de las seis candidaturas federales a la Cámara baja del Congreso de la Unión.

            Están tan convencidos en Morena de que Humberto de los Santos Bertruy es parte de una perversa jugada para sabotearlos, desde el interior. Prefieren correr el riesgo de que de facto el PT se sumen al PRD, antes que darle un espacio de representación cameral.

            Me temo, que no lo van a hacer abanderado, ni de una candidatura local. Y si lo hacen para salvar el rompimiento con el PT, lo van a mandar derechito al matadero, pues de mayoría relativa el ex presidente municipal, no gana, ni yendo de rodillas al Señor de Tila.

            Todavía está muy fresca en la memoria de los villahermosinos, y avecindados aquí, su desastrosa y corrupta administración municipal. 

          Calificada, por propios y extraños, como la peor de todas. Y mire usted, que hubo malos primeros regidores, pero ninguno tan pernicioso, cínico y nefasto comoBertruy.

            Después de todo, Adán Augusto López Hernández sabe que el ambicioso y hamponcete dirigentillo local del PT, Martín Palacios Calderón, va a hacer lo que diga y mande Anaya Gutiérrez. Si es que quiere seguir aprovechándose de las canonjías y prebendas que significa estar al frente del partido de Carlos Salinas de Gortari.

            El qué debe de estar desesperado es Humberto de los Santos Bertruy, pues tendrá que quitarse la máscara o irse al Partido Verde de Federico Madrazo Rojas.  

            Total, “Piquito” recibe con bombos y platillos a los mezquinos y traidores.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Otro que últimamente no las trae todas consigo, es el todavía titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, y no lo digo por su evidente distanciamiento con su dirigente nacional Dante Delgado Ranuro, si no porque las diferentes facciones y tribus del PRD lo vetaron, para ser el coordinador de la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

            En lo particular, se me hacía el hombre indicado para asumir ese enorme reto, y más cuando los escenarios no están pintándole muy bien al candidato al gobierno del PRD, PAN y MC.

            La causa es que, en el PRD, no olvidan que Jiménez León fue el ejecutor del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado en la histórica garrotiza de Plaza de Armas.

            Menos ahora, que regresaron al poder algunas de las víctimas de esa paliza, como Auldárico Hernández Gerónimo y el propio Darwin González Ballina.  

            Ni modo, ahí será para la otro.

            A Oscar Cantón Zetina, habría qué meterle el pie como diera lugar. La consigna es que no llegará de candidato independiente a la gubernatura.

            El asunto es que de todas maneras van a encontrárselo en las boletas de la madre de todas las batallas electorales, ni duda cabe.

            Al final de cuenta, salió ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s