Presenta IEPCT anteproyecto para comisión de debates

Los comunicadores Gabriel Aysa Marín y Marlene Escandón Landa serán los moderadores de los dos debates entre candidatos a la gubernatura, que realizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los días 8 de mayo y 11 de junio, próximos.

Lo anterior, según el anteproyecto de acuerdo aprobado este viernes en la Comisión Temporal de Debates en el que también se propone a José Raúl Reyes Santiago y Blanca Margarita Alcaraz Gordillo, como reserva para entrar al quite, en caso en caso de que los titulares, por alguna causa, no puedan asistir al compromiso.

La propuesta aún se llevará al seno del Consejo Estatal para su discusión, sin embargo es prácticamente un hecho su aprobación, puesto que el total de las representaciones están de acuerdo con la designación.

De un total de 23 interesados que fueron sometidos a evaluación curricular, once pasaron a la fase de entrevista y, finalmente, los cuatro profesionales antes mencionados fueron seleccionados, dos como principales y dos como reserva, para moderar los debates.

El presidente de la comisión, David Cuba Herrera, señaló que aún no se ha definido si corresponde moderar un debate a cada uno o si ambos –en pareja- moderarán los dos eventos; pero se fijará dependiendo del número de participantes,

Cuestionado, sobre cuánto estaría desembolsando el instituto para el pago de honorarios de los comunicadores, el consejero electoral dijo que hay para tal efecto una bolsa de 150 mil pesos, que se estarían repartiendo únicamente los titulares.

“Tendrán una remuneración económica, debido a que estarán poniendo su tiempo para poder seguir las actividades, y estar debidamente informados sobre las reglas fijadas para el encuentro entre los candidatos”, expuso.

Aun y cuando, dos las profesionales seleccionadas son funcionarias, puesto que trabajan para la televisora oficial del estado, Cuba Herrera indicó que no hay necesidad de poner un blindaje, al tiempo que apeló al “interés imparcial que tienen en su labor comunicativa”.

Finalmente, precisó los temas a debatir serán, entre otros, Economía, Seguridad y Desarrollo Social.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/presenta-iepct-anteproyecto-para-comision-de-debates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s