Pescan langostas en costa de Cárdenas

La pesca de la langosta no es significativa en esta región como para ser controlada, consideraron pescadores costeros, al mostrar varios ejemplares de los que son capturados ocasionalmente con redes o por buceo, ya que habitan en zonas rocosas submarinas del Golfo de México.

Decir que uno va a comer langosta o que es una de tus comidas preferidas denota lujo y elegancia, debido a que los precios de este crustáceo lo han mantenido por mucho tiempo como un privilegio reservado para los más acaudalados o para los que de vez en cuando se pueden permitir este manjar.

Al mostrar tres ejemplares del gigantesco crustáceo capturados con redes robaleras frente al litoral cardenense, un pescador dijo que el precio del kilogramo alcanza los 260 pesos, por lo que una langosta de tres kilos casi vale los 800 pesos, y que solo tiene demanda entre los restauranteros foráneos.

Los camarones gigantes son de color rojo brillante, poseen cinco pares de patas y dos largas antenas en su pico, y a diferencia de otros crustáceos no tienen pinzas, pero se defienden con su gruesa cola que mantienen doblada. De preferencia se  cocina entera al mojo de ajo o enchipotlada.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/municipios/pescan-langostas-en-costa-de-cardenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s