Homicidios con armas de fuego incrementaron: Comisionado de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, aseguró que el número de homicidios vinculados con armas de fuego se ha incrementado en los últimos años, siete de cada diez, para lo cual se tienen que emprender acciones, fortalecer medidas de resguardo y depósito de armas, campañas de despistolización, insistir ante el Poder Judicial que se acredite la prisión preventiva justificada, porque una persona que va con armas no debe ir a su casa a seguir el proceso en libertad.

En la Primera Reunión Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, Sales Heredia dijo que las autoridades que conforman esta Conferencia tienen el deber de proteger la vida, la integridad, el patrimonio de las personas, garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades.

La seguridad no es un fin en sí mismo, sino el medio en el que pueden ejercerse derechos y libertades. “La seguridad es un acuerdo en común, más allá de filias y de fobias de partido, debe ser un acuerdo en lo esencial y hoy que se acercan procesos electorales, se debe tener perfectamente claro que estamos más allá de esas diferencias, el tema de seguridad nos compete a todos y entre todos debemos luchar por construir el México en paz que todos queremos”, aseguró el funcionario.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/el-comisionado-nacional-de-seguridad-publica-aseguro-que-el-numero-de-homicidios-vinculados-con-armas-de-fuego-se-ha-incrementado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s