#Cancun || LA ENFERMERIA HUMANIZA A NUESTRA CIUDAD Y NUESTRA ENTIDAD: RE @rembertoestrada

  • Reconoce el Presidente Municipal la labor de enfermeras y enfermeros para mejorar la calidad de los servicios integrales de salud.
  • Constituyen un valor imprescindible para los Servicios de Salud Pública y de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, 09 de marzo de 2018.- Al asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba enfatizó que la Enfermería es una de las profesiones con mayor arraigo y reconocimiento entre la gente.

En entrevista posterior  al  evento, el Edil destacó que, a lo largo del tiempo, enfermeras y enfermeros han desempeñado un papel fundamental en la atención social y en el desarrollo de la medicina, y en muchas ocasiones, la figura de ellos es pilar de la comunidad.

En presencia de más de 400 profesionales, reconoció la labor que humaniza a la ciudad y la entidad, con su vocación de servicio y compromiso de servir a la gente, y su intervención ha representado la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes. Es esencial su contribución al cuidado de la salud.

Acompañado por el  Gobernador Carlos Joaquín González, Remberto Estrada agregó que “es un honor convivir con enfermeras y enfermeros de la entidad, valor imprescindible para los Servicios de Salud Pública y de la Secretaría de Salud del Estado.”

“Su trabajo no pasa inadvertido. La calidad de vida va ligada a la calidad de los servicios integrales de salud y de todo su personal. De las condiciones que enfrentan diariamente en sus jornadas laborales, ustedes salvan día a día la vida de muchos.”

El Alcalde reconoció la entrega a través de intensas jornadas de trabajo al servicio de los quintanarroenses, y cada uno de estos profesionales es parte fundamental del sector salud.

“Quiero dejar en alto el valor personal que simboliza la enfermería para el desarrollo de nuestra sociedad. Que empezó como un oficio y hoy por su alto grado de importancia es una profesión”, aseguró.

— o0o —

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

 

“A lo largo del tiempo, enfermeras y enfermeros han desempeñado un papel fundamental en la atención social y en el desarrollo de la medicina, y en muchas ocasiones, la figura de ellos es pilar de la comunidad”. Remberto Estrada Barba. Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

CONTEXTO:

 

La enfermería es una de las herramientas clave para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, personas con alguna discapacidad o en situación terminal; por ello, y a pesar de que a nivel internacional el día de la enfermera se festeja el 12 de mayo, en nuestro país se celebra el 6 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s