#Cancun || IMPULSA SISTEMA DIF BENITO JUÁREZ DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER @rembertoestrada

  • La Presidenta Honoraria la institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, destacó las acciones y programas que lleva a cabo la dependencia en beneficio de las mujeres cancunenses, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Por el Staff//

CANCÚN, 09 de marzo.- El Sistema DIF Benito Juárez impulsa desde todas las vertientes el desarrollo integral de la mujer, como una prioridad de la administración municipal que les permita mejorar su calidad de vida en un entorno con opciones de capacitación, salud y activación física.

Así lo aseguró la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entrevistada en el marco de las celebraciones con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, al tiempo que refrendó su apoyo total y compromiso para seguir impulsando políticas públicas a favor de todas las féminas.

“Una de las prioridades del Eje de Bienestar Social del H. Ayuntamiento, que encabeza el Alcalde Remberto Estrada Barba, está enfocado a brindar un mejor cimiento para el desarrollo de las mujeres, quienes son el pilar de muchos hogares benitojuarenses”, expresó.

Indicó que a través de la dependencia se promueven capacitaciones constantes para incentivar la economía de las mujeres en oficios como: urdido de hamaca, aplicación de uñas, repostería, macramé, carpintería, masaje, entre otras.

Asimismo, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que se encuentran ubicados en las regiones 233, 235, 227 y 237, las mujeres cuentan con asesoría gratuita sobre temas legales, estudios, cuidado de la salud, entre otros.

En este sentido, comentó que por ejemplo en esos centros igual se ofrecen actividades que permiten la activación física, como clases de Zumba, Latin Fusion y Tae Kwon Do, en diferentes horarios donde las mujeres pueden combinar su trabajo y el cuidado de su familia con este tipo de acciones que redundan en su beneficio y su desarrollo integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s