#Cancun || ESTRATEGIA DE MOVILIDAD EN CANCÚN, YA MUESTRA RESULTADOS @rembertoestrada

  • Con las medidas implementadas por la dirección de Tránsito en la Av. Kabah, el tiempo de traslado durante las horas pico redujo de 40 a 15 minutos.

 

  • Es la primera administración que lleva a cabo un plan de movilidad, ahora los cancunenses ahorraremos tiempo y gasolina, sostuvo Santiago Carrillo, director general de Autocar.

 

  • Hay que buscar soluciones para las avenidas, y los estudios que hicimos son para beneficiar al grueso de la población, enfatizó el presidente de la Coparmex, Adrián López

 

Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, 09 de marzo de 2018.-  “Tenemos que cambiar el enfoque de la movilidad en Cancún, porque se diseñó para 25 mil automóviles cuando nuestro aforo vehicular es de 300 mil”, afirmó el Director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, al dar a conocer junto con miembros de la iniciativa privada, las acciones que tras un estudio realizado por la COPARMEX, mejorarán significativamente las condiciones de traslado de la ciudadanía.

Con la presencia de Adrián López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (COPARMEX), Santiago Carrillo, director general de Autocar y Juan Noya, representante de Turicun, el director de Tránsito indicó que es instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por ello se adoptan cambios estructurales y de operación en importantes avenidas, medidas estratégicas que a la vez se trabajan con la iniciativa privada para mejores resultados.

Acciones como el Proyecto de Avenida Kabah, en donde se prohíbe la vuelta a la izquierda y el cierre de retornos, ya han dado los primeros resultados al reducir significativamente el tiempo de traslado de los cancunenses, y continuará con la suma de acciones como el Proyecto Colosio.

“Esta es la primera administración que lleva a cabo un plan de movilidad”, sostuvo el director general de la empresa Autocar, Santiago Carrillo, quien enfatizó que durante años habían tratado de participar con las autoridades municipales en el tema de movilidad, “nunca se había tomado en serio, y lo que dijimos que iba a pasar ya comenzó a suceder, en la Coparmex hicimos un estudio muy completo, pavimentos, infraestructura, semáforos, vialidades, todo, estudios que actualizamos debido a que en años anteriores no fueron tomados en cuenta, pero ahora tenemos soluciones para esta ciudad, y ya empiezan a dar resultados”.

Indicaron el beneficio en tiempo que se ha logrado, pues con el proyecto de la primera etapa en la Avenida Kabah de cierres de vuelta a la izquierda y retornos no semaforizados, anteriormente se hacían 40 minutos en hora pico y ahora redujo a 15. Así mismo, con el Proyecto Colosio más de 5 mil 500 autos tendrán un beneficio directo tras el cierre de determinados retornos.

“Hay que buscar soluciones para las avenidas, y los estudios que hicimos son para beneficiar al grueso de la población, la calidad de vida de todos nosotros se ve mejorada y se verá aún más con estas acciones que mejoran el tráfico, era importante trabajar en conjunto y ahora lo estamos haciendo”, dijo Adrián López, presidente de la Coparmex.

El director de Tránsito finalizó al mencionar que el fin es mejorar la movilidad en el municipio a través de un cambio estructural y de operación, pues las medidas que se toman reflejan una visión moderna, con criterios adecuados al aforo vehicular para reducir tiempos de traslado e incrementar la seguridad de peatones y conductores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s