Exigen recursos para el campo

 Debido a que no han bajado los recursos de los programas de apoyo al campo, campesinos adheridos al  Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco  (MOSDIT), tomaron las instalaciones de la delegación local de la Secretaría de Gobernación.

Partiendo de la delegación del Centro SCT Tabasco cerca de 200 productores de municipios como Huimanguillo, Balancán y otras regiones del estado marcharon hacia la delegación de la SEGOB.

Encabezados por el líder del movimiento, Juan Jiménez López, durante la marcha, los demandantes lanzaron consignas contra el gobierno federal, argumentando que durante esta administración el sector ha estado en el abandono.

La marcha se realizó de forma simultánea en 20 estados del país. Para exigir al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, que los atienda en sus demandas.

“Vamos a instalar el plantón indefinido a las afueras de la delegación de la Secretaría de Gobernación, ahorita estamos en México y queremos reunión con Navarrete Prida, y en los diferentes estados estamos instalando marchas y plantones en las delegaciones federales de la SEGOB, exigiendo que nos atiendan Alfonso Navarrete Prida para exponerle y que nos de atención y solución a toda la demanda social, política y productiva de nuestra organización. Ahorita vienen cerca de 200 compañeros, vienen de la Sierra, Huimanguillo y Balancán”, precisó.

De acuerdo a los inconformes, se plantarán de manera indefinida en la delegación de la SEGOB, hasta que la representación, de la Ciudad de México, notifique que hubo respuesta positiva a sus planteamientos.

“Lo que pasa es que hay mucha demanda productiva, social y política, que tenemos como organización y creemos, y estamos convencidos que es, precisamente, la Secretaría de Gobernación, la que va a viabilizar toda la solución de la demanda que tenemos”, sostuvo.

Cabe hacer mención, que durante la semana en curso se han estado realizando movilizaciones, en las dependencias federales para insistir en que sean apoyados, antes de que inicien las campañas electorales.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/exigen-recursos-para-el-campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s