Excluye EU, por ahora, a México de arancel

El presidente estadounidense, Donald Trump firmó hoy formalmente la imposición de aranceles a importaciones de acero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % a las del aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

“No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad”, indicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

“Estamos renegociando el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México. Tengo la sensación de que llegaremos a un acuerdo. Si lo hacemos, no habrá aranceles par Canadá y México. Si no hay acuerdo y lo terminamos [será] porque ellos no son capaces de llegar a un acuerdo que sea bueno para nuestros”.

“En los próximos 15 días vamos a ver qué otros países van a estar libres de aranceles”, añadió Trump. “Vamos a evaluar a quienes nos tratan bien y a quienes no, principalmente en lo militar. Subsidiamos a grandes países con nuestro apoyo militar y ellos no pagan ni 50 centavos por cada 100 dólares”.

Además, citó un tuit de Elon Musk: “Por ejemplo, un automóvil estadounidense que va a China paga un arancel de importación del 25%, pero un automóvil chino que llega a los Estados Unidos solo paga el 2.5%, una diferencia diez veces mayor.”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, así como por un grupo de trabajadores y representantes del sector siderúrgico.

http://www.tabascohoy.com/nota/433132/excluye-eu-por-ahora-a-mexico-de-arancel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s