Crean Policía de Género para proteger a mujeres de violencia

La nueva unidad inicia con 17 policías mujeres y una coordinadora, que portarán armas, cuentan con dos radiopatrullas

Primera de su tipo en el país, la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género fue puesta en servicio por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del fortalecimiento institucional que realiza el Gobernador Arturo Núñez para que las mujeres tabasqueñas tengan una vida libre de violencia.

Durante la presentación de esta nueva unidad especializada de la SSP –el 1° de febrero–, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, destacó que esta iniciativa a favor de las mujeres tiene mucho significado para la sociedad tabasqueña, y constituye una aportación trascendente para todos.

Ante líderes empresariales, integrantes de la ‘Mesa de Seguridad y Justicia’, legisladores, así como autoridades civiles y militares, Rosario Torres –que acudió en representación del Gobernador– afirmó que “la Policía de Tabasco está cada vez más motivada, tiene mejor espíritu de servicio, y se ha ido ganando la confianza de la sociedad”.

La nueva unidad inicia con 17 policías mujeres y una coordinadora, que portarán armas, además cuentan con dos radiopatrullas, un área de trabajo especial y su uniforme específico.

Todas ellas recibieron capacitación especializada. “Esto significa que la nueva Policía de Género ofrecerá un servicio de alta calidad a las mujeres, porque están capacitadas, cuentan con equipamiento y unidades, y tienen también una profunda vocación de servicio”, manifestó el titular de la SSP.

Explicó que la nueva Policía de Género intervendrá en casos de flagrancia de violencia de género, realizará trabajos de prevención, protegerá a las víctimas, e impartirá talleres de prevención en apoyo a las mujeres.

MÁS CAPACITACIÓN

Por otra parte, la SSP inauguró el 22 de febrero un Simulador de Tiro Virtual, instalado en la Academia de Policía, que permitirá a cadetes y elementos en activo mejorar su capacitación, ser más eficientes, y desarrollar mayores habilidades para tomar decisiones en situaciones de crisis.

Al constatar el funcionamiento del equipo –uno fijo y otro portátil con valor de cuatro millones de pesos, donado por el gobierno de Estados Unidos con fondos de la ‘Iniciativa Mérida’–, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, aseguró que el Programa Integral de Seguridad Pública avanza a buen ritmo, “apostándole mucho a la tecnología”.

Michaela Newhman, representante de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, indicó que a través de la ‘Iniciativa Mérida’ se apoya a la SSP en materia de capacitación, así como a los sistemas de justicia y penitenciario con equipamiento e intercambios de instrucción internacionales.

http://www.tabascohoy.com/nota/433176/crean-policia-de-genero-para-proteger-a-mujeres-de-violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s