Al cuidado de la población

Francisca Morales Jiménez es una de las pocas mujeres que han decidido dedicarse a apoyar en las labores de seguridad a la población, desempeñándose como policía estatal.

Con tan solo 23 años de edad, desempeña jornadas de 24  horas de trabajo y 48 de descanso, al igual que sus demás compañeros policías en recorridos a pie,  vigilando que los transeúntes  no violen el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Señala que el género con el que nació no ha sido una limitante para dedicarse a lo que le gusta: cuidar del orden público; comenta la recién egresada de la Academia de Policía.

“Siempre me ha gustado servirle al prójimo, y el ser policía, es la mejor forma de ayudar a los ciudadanos”, indicó.

La originaria del municipio de Centro, como muchas mujeres fue reconocida por su labor que realiza en la corporación de seguridad, sin embargo,  sus compañeros la tratan de forma especial, pues aunque es mujer y su adestramiento fue el mismo que el de sus colegas, ellos la cuidan en los rondines y operativos.

Francisca es soltera, y por el momento, no tiene el menor interés de formar una familia, sin embargo, en caso de darse la oportunidad,  no ve como una limitante dedicarse a lo que le gusta y ser madre y esposa.

“El hecho de ser mujer no te limita a hacer lo que te gusta, es bueno demostrarle a los demás; pero sobre todo, a ti misma que también podemos hacer lo que nos gusta, me gusta ser ejemplo para muchas mujeres que temen”, aseveró.

Enfrentar el miedo es el principal reto que ha superado esta joven mujer, quien desde adolescente soñaba con ser policía.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/al-cuidado-de-la-poblacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s