VEN LA TORMENTA Y NO SE HINCAN Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

   Villahermosa. Tab., a 15 de febrero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

VEN LA TORMENTA Y NO SE HINCAN

 

            El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el virtual candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña están más que obligados a dar no uno sino dos y hasta cuatro manotazos que se escuchen por todo el país.

            Si es que quieren de verdad ser competitivos en la justa por la Primera Magistratura de la Nación. En serio, no tienen otra salida, no les queda de otra. Como están ahora: van derechito al matadero.  

            Lo primero que tienen qué hacer es correr al inútil dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Y, de paso a su coordinador de campaña, Aurelio Nuño Mayer. De los dos no hace uno.

            Por ningún lado se observa metiéndose a fondo a los militantes, cuadros, dirigentes y simpatizantes del institucional a favor de Meade Kuribreña. Por una u otra razón, no se les vio en la precampaña que, a todas luces, resultó contraproducente para el PRI y su candidato estrella.

            Al menos, claro está, que todos los académicos, líderes de opinión, empresarios, politólogos…estén equivocados.  

            La desbandada de priistas que se dio en las últimas semanas a favor de Andrés Manuel López Obrador tiene parte de su explicación en la falta de operación política de Ochoa Reza y Nuño Mayer. Y, desde luego, de los delegados nacionales y de los dirigentes locales priistas, quienes tampoco ha sabido hacer su chamba, verbigracia,Jorge Salomón Azar García y Gustavo de la Torre Zurita.

            Si en los siguientes días no se corrige la situación en el edificio de Insurgentes norte y en el búnker de Meade Kuribreña el PRI va a convertirse en la cuarta fuerza política en el país, como ya lo es aquí, en la capital tabasqueña.

            Si el descrédito del gobierno de Enrique Peña Nieto es un pesado lastre que cuesta muchísimo trabajo llevarlo en la espalda, resulta un suicidio político y electoral seguir caprichosamente sosteniendo, a como de lugar, a tecnócratas como: Enrique Ochoa Reza y Nuño Mayer.

            Al caso no hay en el PRI, políticos más experimentados, competitivos, efectivos, eficientes y con mayor capacidad de operatividad que los susodichos. ¡¡Por favor!!

            Si el PRI o, mejor dicho, José Antonio Meade Kuribreña continúa recorriendo el mismo camino empedrado que hasta ahora han recorrido, nada ni nadie va a salvarlo de la derrota que se desde ahora se prevé.

            De la que, por cierto, algunos especialistas, ya ven como inevitable, irremediable e irreversible.

            O pegan un golpe de timón, al estilo salinista o, se hunden todos, pero toditos, y ahora quién sabe por cuántos sexenios.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Lo realmente interesante y a destacar en la designación de Rafael González Lastra en la coordinación de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña es que se rompió el hielo entre Georgina Trujillo Zentella y Benito Neme Sastré.

            Por lo menos ya hay un vaso comunicante.

            Sin el visto bueno del titular de CAPUFE ello hubiera sido literalmente imposible.

            Lo malo es que el nombramiento llega un poco tarde, pues la mayoría de los operadores que impulsaban las aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Neme Sastré tiene semanas que están trabajando con Adán Augusto López Hernández, tal y como se lo hicieron saber hace tres semanas en la Ciudad de México.

            Y los que no se fueron están con “Gina” y algunos otros con Gerardo Gaudiano Rovirosa, pero el grueso se fue con López Hernández.

            Lo único malo es que los políticos malpensados guardan la sospecha de que Benito Neme Sastré optó por no poner todos los huevos en una sola canasta, sino en las tres, por aquello de la duda.

            Hasta la fecha ninguno de los que se fueron a Morena o al PRD han públicamente deslindado al hijo del extinto “Chavo” Neme de sus acciones y decisiones.

            Más vale que lo hagan, y mientras más rápido mejor, ya que se están llevando entre las patas a Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s