Un PRI sin pies ni cabeza… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Y errará por lo inmenso de su locura...”

Proverbios 5:23

Un PRI sin pies ni cabeza…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Cuando Benito Neme Sastre tomó a decisión de no entrarle a la carrera por la gubernatura, por unos días abrió un compás de espera para desarticular la fortalecida estructura alterna al PRI que tenía en Tabasco; al final del túnel abrió las cadenas que sujetaban a su proyecto personal a toda su estructura y permitió que cada quien tomará su decisión. De esa manera cada quién tomó su propio camino, además de permitirles negociar con Gina Trujillo o los diversos actores políticos; los más logrando ubicarse algunos con Morena, otros de plano se negaron a unirse a la estructura del PRI y otros esperaron hasta el final de las negociaciones para seguir las instrucciones de Benito Neme; uno de ellos, Rafael González Lastra, quien ayer llegó a pie y sólo al edificio de 16 de septiembre, para ser presentado por la dirigencia estatal del PRI como el Coordinador de campaña en Tabasco del candidato presidencial José Antonio Meade por la coalición. PRI, PVEM, PANAL.

 

Es de tomar en cuenta que acompañando a la dirigencia estatal del PRI, estuvo su candidata a gobernadora, la diputada federal con licencia Georgina Trujillo Zentella, quien por más que trató, no pudo disimular su contrariedad, basta mirar las fotos para que hasta el más inocente se diera cuenta que el coordinador de campaña de Benito Neme en su búsqueda por la candidatura por la gubernatura en ningún momento fue del agrado de la candidata al gobierno del estado del PRI; incluso se podría ubicar dicha evento en el tiempo como aquél en el 2012 antes de las elecciones cuando Same Yabur fue presentado ante Jesús Alí de la Torre, también como coordinador de campaña de Peña Nieto cuando el mismo Benito Neme designó al ex Secretario de Finanzas de su padre. El mayor de los problemas que enfrenta el PRI es precisamente en que no lograr dirimir sus divergencias o lo que es peor, las llegan hasta exhibir.

 

Es normal hasta cierto punto, dado que la desesperación está causando estragos dentro de todos los niveles de la estructura del PRI, ya que no levantan ninguna de las dos campañas; ni la de José Antonio Meade ni la de Georgina Trujillo a quien de plano Enrique Ochoa vino a medio enterrar con sus comentarios racistas y que despertó de inmediato las criticas a nivel nacional que incluso en el cuarto de daños ha sido imposible detener las criticas en columnas nacionales y redes sociales. Muy en su estilo, durante su intervención Rafael González Lastra, en una incongruencia severa convocó a la unidad del partido -viene de una estructura alterna qué durante meses al estar trabajando para Benito Neme, se dedicó a debilitar la estructura institucional del PRI-, asegurando que tienen al frente un gran líder que de seguro le permitirá al PRI retener la presidencia de la República.

 

González Lastra generalizó su trabajo, el cual estará enfocado en convencer a los tabasqueños para que voten por el proyecto encabezado por Meade Kuribreña, además de que en Tabasco tienen una gran líder con rumbo a la gubernatura Gina Trujillo; quien con un lenguaje poco ortodoxo ha insistido y declarado: “que no le saquen y que le entren a los seis debates”, la realidad dicta que tanto Adán Augusto López como Gerardo Gaudiano Rovirosa están muy por encima en las preferencias electorales por lo que para ellos no tiene ningún caso el estar debatiendo con Gina Trujillo, pues en nada le beneficia a la sociedad con la responsable desde la Comisión de Energía de la H. Cámara de Diputados de avalar los gasolinazos propuestos desde la Secretaría de Hacienda por el hoy candidato presidencial del PRI.

 

Al final de evento, fue notoria la división que existe aún entre la cúpula del PRI, pues de la misma manera que Rafael González Lastra llegó, sólo y a píe, de la misma manera se retiró, sólo y a píe, sin que nadie lo mandará a dejar. Ubicando, así el PRI demuestra que la civilidad entre ellos ni siquiera existe y por lo mismo, lo que la sociedad esta viendo es un PRI sin pies ni cabeza…

 

EL SEPTIMO SELLO

Candelario Pérez Alvarado ésta compactando su equipo de trabajo para operar en contra de Jaime Mier y Terán, luego les comentó…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

La guerra que viene no tiene parangón. Morena de plácemes. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s