“Palomea” @CarlosJoaquin a “Chanito”, va por #Cancun

 

*** Incongruencia en su máximo esplendor: PAN-PRD-MC postularía al “borgista” José Luis Toledo a la alcaldía de Cancún

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Menos de dos años tardaron para que el ex priista José Luis “Chanito” Toledo Medina olvidara la lealtad que juró mantener hacia el proyecto político de su compadre Roberto Borge Angulo, ya que sólo es cuestión de horas para formalizar su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por la alianza PAN-PRD-MC, quienes sin un ápice de congruencia y dignidad “bajaron” al perredista Emiliano Ramos para postular al principal “borgista” que existe en Quintana Roo.

Tras fracasar las negociaciones que por varios meses sostuvo con las otras dos alianzas (primero pidió al PRI-PVEM y Panal la primera fórmula al senado y la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad para su hermano, Carlos Toledo y después a Morena-PES-PT le pidió la primera fórmula al senado) “Chanito” Toledo utilizó a un familiar suyo muy influyente para convencer al gobernador Carlos Joaquín de que lo apoyara a conseguir la candidatura que en breve se concretara.

Es obvio que el enviado –así quisiera tener un suegro- tuvo la audacia y el peso político-económico para lograr que el mandatario estatal “palomeara” la designación de “Chanito”, porque además del monumental problemón que deberán resolver para borrar o deshacerle el tatuaje de RBATEAM a su nueva adquisición, tendrán que crear una buena estrategia para calmar a las tribus perredistas que seguramente exigirán $angre por la deshonra.

Y la tarea no luce nada fácil para quienes tengan la responsabilidad de intentar apaciguar este abrupto cambio de candidato, porque perredistas y panistas echan chispa, están endiablados por la imposición de “Chanito”, consideran que la figura del citado “borgista” restará votos y por ende serán mínimas las probabilidades de ganar la elección.

Y vaya que tienen razón, principalmente los perredistas que desde hace meses trabajan en la campaña proselitista de la planilla que encabezaría el aun diputado local, Emiliano Ramos. Porque son ellos quienes tienen el verdadero pulso social, son quienes caminan las regiones, los fraccionamientos y por lo tanto, interactúan con la comunidad.

Es un hecho que la imposición de “Chanito” reduce las aspiraciones de la alianza PAN-PRD-MC para ganar Cancún, porque el compadre de Beto Borge toda su vida ha radicado en Playa del Carmen, en donde fue tesorero, diputado local y posteriormente diputado federal.

El colmo de la incongruencia se hace evidente ante el rumor que corrió en Cancún luego de conocerse una reunión de Chanito con Aguilar Osorio, que desde ultratumba el ex gobernador Beto Borbe pretende filtrar las grabaciones de Chanito hablando pestes del actual gobernador Carlos Joaquín. O el otro tema en el que en redes se señalaba que Chanito como presidente del congreso no aprobó las cuentas públicas de Julian Ricalde como presidente municipal ahora lo apadrina.

Se quedarán cruzados de brazos los dirigentes de los citados partidos políticos ante la “recomendación” de CJ?

Será que en el PRD-Quintana Roo ya decidió “subastar” sus candidaturas?

Cualquiera que sea la respuesta amable lector, creo que bien valdría la pena castigar en las urnas a políticos daltónicos que lejos de velar por los intereses de los quintanarroenses antepongan los suyos o de sus grupos políticos.

Tiempo al tiempo…

Síguenos en Twitter: @qrooexpress

http://www.qrooexpress.com.mx/incongruencia-maximo-esplendor-pan-prd-mc-postularia-al-borgista-jose-luis-toledo-la-alcaldia-cancun/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s