Llama iglesia a reconocer el pecado

Exhorta el Obispo de Tabasco a los feligreses a realizar ayuno, hacer oración y obras de caridad

Llama la Iglesia Católica a sus fieles a la conversión del amor, al reconocimiento del pecado y al arrepentimiento. En la homilía de este Miércoles de Ceniza con el que inicia la Cuaresma, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López invitó a los creyentes a practicar el ayuno, la oración, y las obras de caridad.

El Obispo de Tabasco invitó a los asistentes a la misa de la unción de la ceniza, a prepararse para los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa, cumpliendo con la reconciliación y unión a través del arrepentimiento de los pecados cometidos.

Este día se marca como el inicio de la Cuaresma los 40 días en los que la iglesia llama a sus fieles a la conversión; la unción de la ceniza tiene un sentido simbólico de la muerte, pero también de humildad y penitencia.

Estas cenizas provienen de la incineración de las palmas del Domingo de Ramos, y este miércoles en el desarrollo de las siete misas realizadas en la Catedral del Señor de Tabasco, como en el resto de las parroquias de la comunidad cristiana, fueron utilizadas entre sus asistentes.

http://www.tabascohoy.com/nota/430816/llama-iglesia-a-reconocer-el-pecado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s