Amenazan conflictos a escuelas de Holbox y Chiquilá

AGENCIA SIM

Lázaro Cárdenas.- El calendario estudiantil  en escuelas de nivel medio de Holbox y Chiquilá se ve amenazado ante la presencia de conflictos que podrían salirse de control.

En la isla de Holbox, en la escuela secundaria pesquera “Francisco Hernández de Córdova”, los padres de familia exigen al director, Edwin Jiménez Ancona (hermano de Emilio, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas), que rinda cuentas sobre la renta de cuartos a turistas dentro de las instalaciones del plantel, cuando se supone que deben ser utilizados únicamente por los maestros.

Agregaron que hay un hotel que usa energía eléctrica de la escuela y para tal derecho paga una cantidad económica, no especificada, al director del plantel.

Por medio de una carta dirigida a la opinión pública y a las autoridades educativas, los padres de familia mencionan que esos ingresos en nada benefician al plantel.

Según se informó esta escuela arrastra un conflicto desde hace algunos meses, cuando la dirección del plantel, con el respaldo y presión de los ejidatarios, aprobó la venta de la mitad de las instalaciones, sin que se sepa el destino del dinero que se pagó.

En su momento, padres de familia denunciaron que se haya arrebatado esa porción de terreno a la escuela, probablemente para venderla para la construcción de un hotel, dado que el terreno se encuentra a unos 50 metros de la playa.

Personas del ejido delimitaron el lugar enajenado con palos. Padres molestos colocaron un cartel con la leyenda “Ejido corrupto, la escuela no se vende, atte. La sociedad de padres”, justo sobre la línea de separación.

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA EN CHIQUILÁ

Por otra parte, en Chiquilá hay dificultades en la telesecundaria “Julio Sauri Espinosa”, ya que los papàs piden la destitución de la directora, por presuntos malos manejos de recursos.

En respuesta, Irma Yolanda Oxte Tah, directora del plantel, aseguró que detrás del conflicto hay personal docente que no le gusta cumplir con los horarios laborales.

La educadora aseveró que los padres inconformes jamás habían acudido a alguna reunión o participado en la Sociedad de Padres, pero ahora le “entraron a la grilla” alborotados con móviles políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s