Alcaldía de Emiliano Zapata olvida obra de relleno sanitario

Es un foco de contaminación para las comunidades aledañas.

Anunciado como la solución para el problema del mal manejo de la basura en Emiliano Zapata hace casi 18 años, el relleno sanitario ya es inoperante, y el espacio se ha convertido en un tiradero a cielo abierto, al cual ya le urge una rehabilitación.

La falta de mantenimiento y de recursos han propiciado que el relleno sanitario se encuentre en pésimas condiciones y sin cumplir las funciones de separación de desechos y de un buen manejo de los desperdicios.

El basurero fue una obra millonaria ejecutada en la administración del ex alcalde Francisco Javier Conde Ordorica, con una inversion de 2 millones 750 mil pesos en la ranchería Mariche. En un principio se creyó impactaría entre la sociedad, pero el descuido del actual alcalde orilló a que hoy en día el terreno de 10 hectáreas se convierta en un gran foco de contaminación.

A ésto se suma que opera ilegalmente en comodato, y sin señales de finiquitarse el contrato de compraventa del terreno entre el propietario Sergio Enrique Ramírez Martínez y el Ayuntamiento, pese a que se ha buscado por todos los medios la legalización jurídica.

Actualmente, en la zona se almacenan diariamente más de cuatro toneladas de basura que se recolectan en todo el municipio, convirtiéndose en un enorme foco de contaminación no sólo para el medio ambiente sino para el manto freático, provocando que del 2004 a la fecha se hayan muerto alrededor de cien cabezas de ganado, propiedad de los ranchos colindantes.

Al respecto, Sergio Enrique Ramírez Martínez, vecino del basurero, acusó que han sufrido pérdidas en sus hatos ganaderos y en sus tierras, por los residuos tóxicos que de allí emanan, mencionándose entre los más cercanos los ranchos El Paraíso, San Miguel, y los de la ranchería Mariche.

http://www.tabascohoy.com/nota/430796/alcaldia-de-emiliano-zapata-olvida-obra-de-relleno-sanitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s