Se quedarán sin votar 24 mil chocos

Se logró que el 78 por ciento de los que tenían su credencial vencida la renovaran; a los demás les ganó el tiempo.

Por no acudir a renovar la credencial para votar con fotografía con terminación 15 que estaba vencida, un total de 23 mil 919 ciudadanos se quedarán sin sufragar en las elecciones del primero de julio, donde los tabasqueños habrán de renovar la gubernatura, los 17 ayuntamientos y el Congreso Local, además se decidirá quién será el nuevo Presidente de la República, los senadores y diputados federales.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en diciembre del 2015 eran 110 mil 401 las micas que necesitaban ser renovadas; sin embargo, al cierre de la campaña el pasado 31 de enero de este año, sólo acudieron a los módulos para realizar este trámite 86 mil 482, lo que significa un 78.33 por ciento, quedando pendientes casi 24 mil credenciales.

De ese total el distrito que mayor rezago representa es el II con 5 mil 371 micas y donde se encuentran los municipios de Cárdenas y Huimanguillo; le sigue el IV conformado por Centro con 4 mil 3015 y el I con 3 mil 958 y donde están ubicados Balancán, E. Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique. En tanto que el Distrito VI fueron 3 mil 951 credencial para votar que no fueron renovadas y comprende Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa; en el V de Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso fueron 3 mil 459 y el que menos rezago presentó es el III de Comalcalco y Cunduacán con 2 mil 875 micas que no fueron renovadas.

 http://www.tabascohoy.com/nota/430622/se-quedaran-sin-votar-24-mil-chocos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s