No alcanza para festejar al amor

– Los tabasqueños no tienen recursos para celebrar a cupido este ‘14 de febrero’, así lo señalaron comerciantes de productos alusivos a la fecha, tras referir que este 2018 ha sido el peor año en ventas.

Ante ello, están contemplando rematar sus productos hoy que es la fecha cúspide, con la intención de recuperar al menos la inversión que hicieron, o poder pagar a sus proveedores ya que varios de estos manejaron créditos.

La baja demanda se pudo constatar este martes 13 de febrero tras un recorrido realizado por el equipo informativo de El Heraldo de Tabasco, en donde se observó que en vísperas de las celebraciones de ‘San Valentín’ los comercios tanto ambulantes como establecidos se encontraban prácticamente vacíos.

En el velódromo de la Ciudad Deportiva, fueron al menos 50 ambulantes  los que se establecieron por temporada, mismos que además de la mercancía invirtieron en un permiso que les costó aproximadamente mil 200 pesos por tres metros, 600 pesos más caros que el año pasado.

“Fue el doble del año pasado, el año pasado estuvo en 600 pesos, y es por tres metros solamente, pero eso es pequeño y no da”, apuntó Gerardo Sanceal Castro, quien lleva vendiendo en el lugar cinco años.

Agregó que uno de los factores que está propiciando las bajas ventas, además de la crisis económica, es el incremento de la competencia, pues recordó que hace cinco años se instalaba en la zona escasos 10 puestos, mientras que ahorita el número llegó hasta los 50 o más.

“Yo llevo poniéndome más o menos hace cinco años, y ya el año pasado estuvo apretado porque la gente se va metiendo más, hay más competencia, cuando yo empecé habían máximo 10 puestos”, indicó.

Por su parte la señora Gloria Mendoza González lleva comercializando mecánica del 14 de febrero por 25 años, y calificó este 2018 como el peor año en ventas.

“Yo llevo 25 años vendiendo para esta temporada y este es el peor año de todos, esta pal’ perro no he sacado ni siquiera la inversión”, acotó.

Finalmente destacó que  su estrategia será rematar hoy la mercancía, para poder obtener al menos la inversión.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/no-alcanza-para-festejar-al-amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s