Marcha el STAIUJAT para exigir aumento salarial

Maestros, administrativos e intendentes solicitan al Gobierno el incremento del 20 por ciento en su nómina.

En punto de las 17:00 horas de este día personal del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) realiza una marcha hasta el Palacio de Gobierno, para exigir el incremento salarial en un 20 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer Lorenzo Román Arias, secretario general del STAIUJAT, quien explicó que se reunirán en las afueras de la biblioteca Central de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para caminar por la avenida Universidad, continuarán con Pagés Llegó, Gregorio Méndez, Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

“Ya concluyó las últimas pláticas con la Universidad el día de ayer y el ofrecimiento que nos hace la institución es del 3.4 por ciento, que es el tope que hay nivel nacional. Nosotros estamos exigiendo el 20 por ciento por la carestía, ya que el 3.4 por ciento no alcanza ni para medio kilogramo de tortilla”, dijo.

Manifestó que justamente en esta mañana realizarán un foro para informar la situación sindical a nivel local y de los estados como Chiapas, Michoacán, Zacatecas, así como Durango por las problemáticas internas, incluso están analizando hacer válido su derecho a huelga este próximo 15 de febrero ante la falta de propuestas favorables por parte de la universidad.

Después de la marcha, a las 19:00 horas tendrán una reunión en el Instituto Juárez y mañana continuarán con una asamblea para determinar si se van a huelga este 15 de febrero.

Cabe hacer mención que en esta mañana se pudo observar a la comisión de huelga del STAIUJAT que freía “carnitas” para alimentar al personal que marchará en la tarde.

http://www.tabascohoy.com/nota/430543/marcha-el-staiujat-para-exigir-aumento-salarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s