Exhorta Ivanova Pool a la Cámara de Diputados a nombrar al nuevo Auditor Superior de la Federación

* El GPPRD no parará hasta que se sienten las bases de un gobierno eficiente apuntalado en un cambio profundo en materia de combate a la corrupción, precisa

  Por el Staff//

CDMX, 13 de febrero.-  La diputada federal Ivanova Pool exhortó al Pleno de la Cámara de Diputados para construir los consensos necesarios a fin de nombrar al nuevo Auditor Superior de la Federación.
La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados precisó que el nuevo auditor tiene que poseer un perfil incuestionable, calidad ética y académica y debe ser un profesional de una probada autonomía e independencia de los grupos de poder. “En particular debe estar ajeno totalmente a nexos con el gobierno federal y los partidos políticos”.
La legisladora federal señaló que al Sistema Nacional Anticorrupción hay que dotarlo con instrumentos legislativos que le fortalezcan y no que obstaculicen sus funciones porque “la Auditoría Superior de la Federación debe ser ese eje articulador del sistema de fiscalización y de combate a la corrupción”.
Ivanova Pool destacó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados coincide en que los entes de fiscalización locales deben contar también con mecanismos claros en la materia y con una eficaz coordinación y vinculación con la Auditoría Superior de la Federación.
Sin embargo, la diputada federal advirtió que si no se logra reformar el retiro de la inmunidad constitucional a servidores públicos encabezados por el Presidente de la República, y dotar de autonomía plena a la Fiscalía General de la República y las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y en Combate a la Corrupción, nada se logrará.
Como fracción parlamentaria es nuestra prioridad sentar las bases para un cambio profundo, que se fundamente en legislaciones que coadyuven a lograr un gobierno eficiente a favor de los mexicanos y no pararemos hasta conseguirlo, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s