Evalúa CFE daños por incendio junto a Hidroeléctrica de Malpaso

Se registró la tarde de ayer martes junto a la cortina principal de la Central Hidroeléctrica de Malpaso.

Un fuerte incendio se registró la tarde de este martes junto a la cortina principal de la Central Hidroeléctrica de Malpaso, lo que provocó la movilización de todo el equipo de emergencias para sofocarlo y evitar su propagación a la zona de máquinas.

Una alta cortina de humo se elevó de entre las montañas de la región de la presa hidroeléctrica, lo que activó el sistema de alerta ante el riesgo que implicaba el fuego. El aviso movilizó a personal técnico especializado e ingenieros que hicieron cortes en los conductores de energía hidroeléctrica entra varias subestaciones.

A decir de los especialistas en incendios de este tipo, el siniestro ocurrió en los cables de control que van de la central hidroeléctrica en la zona de las trincheras de la subestación elevadora a un costado de la cortina principal de la central.

El incendio fue controlado, pero provocó un apagón masivo en diversas poblaciones cercanas a la zona del siniestro. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en la zona para evaluar los daños.

Hasta esta noche, la dependencia no ha dado a conocer de forma oficial que pasó en este incidente. Por el contrario, ha guardado hermetismo.

La Central Hidroeléctrica de Malpaso es una de las cuatro presas hidroeléctricas en la Cuenca del Grijalva, junto a la de La Angostura, Chicoasén y Peñitas. Tiene seis unidades generadoras, cada una de emite 180 MW con un gasto de agua de 220 metros cúbicos y dos de ellas tienen un arreglo para pasar a condensadores sincronos que absorben reactivos en las líneas de transmisión.

Esta central es una de los pilotos que regulan la frecuencia del sistema eléctrico nacional y para las grandes avenidas cuenta con sistemas de desalojo de aguas que en el 2015 fueron modernizadas. Es una de las centrales más llamativas de Chiapas.

http://www.tabascohoy.com/nota/430656/evalua-cfe-danos-por-incendio-junto-a-hidroelectrica-de-malpaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s