Viejos y siguen circulando

Muchos tienen más de 18 años de antigüedad y el tiempo establecido debe ser de 6 años.

Con la mayoría de edad, es decir, 18 años de antigüedad circulan algunos vehículos del transporte público en Villahermosa, en particular los taxis, y es que aunque estas unidades tienen un tiempo de vida de seis años establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), existen al menos 40 unidades, además irregulares que aún circulan.

El presidente de la Federación de Taxis de Tabasco, Rafael Aguilar, señaló que estas uniones de taxis piratas utilizan unidades hasta del año 2000, es decir, con hasta 18 años de antigüedad, esto debido a que no pasan por el preceso de revisión de la SCT, pues se encuentran en un litigio legal.

“La SCT exige que sean unidades de menos de seis años, este es el máximo, sólo en caso de que el carro esté en buen estado se le puede extender hasta dos años más, pero no 18 años”, expresó.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo encontrar unidades con numeración seis mil y nueve mil utilizando automóviles tipo Sentra modelo 2000, además de ese mismo vehículo con modelo 2006, es decir, diez años de antigüedad, mientras que algunos otros de la unión nueve mil son Platina 2008, de igual forma Chevy 2008.

…Y LEGALES CON PLACAS VIEJAS 
Los taxis legales no se quedan atrás con unidades viejas. Pese a que ya deberían renovar sus placas al menos el 40 por ciento de los dos mil 500 taxis que hay en Villahermosa han evadido los operativos de la SCT, esto con la morosidad de la tenencia, pues al no realizar el trámite las unidades no son revisadas.

QUÉ DICE LEY ARTÍCULO 22 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPORTES / PARA EL ESTADO DE TABASCO.
“Los vehículos tipo automóvil del transporte individual de pasajeros podrán permanecer en el servicio de transporte público hasta por un período de 6 años a partir de su año modelo”.

http://www.tabascohoy.com/nota/430476/viejos-y-siguen-circulando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s