‘Venden’ madres a sus hijas

Mujeres solteras, con el fin de retener a sus parejas las prostituyen; casos aumentan 38% en 2 años, según el SENSP.

La corrupción de menores se acrecentó en un 38 por ciento en 2017, al registrarse 29 casos contra 27 durante el 2016, siendo las principales víctimas menores de entre 8 a 16 años, en su mayoría mujeres, en donde padres y parientes son los principales responsables de esta conducta delictiva, según cifras del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

“Estos ilícitos son propiciados por madres solteras o fracasadas que para retener a un hombre o pareja les importa sacrificar a sus hijas, lo cual es algo perverso”, calificó el psicólogo Pedro Uc.

El delito de corrupción de menores, durante el 2017, fueron 29, en 2016 se registraron 27, mientras que en el 2015 cerró con 21, en total la Fiscalía del Estado de Tabasco conoció de 77 casos.

Este delito está previsto y sancionado en el artículo 329 del Código Penal de Tabasco y se castiga con pena de tres a ocho años de prisión, “al que procure o facilite en un menor de 17 años o de una persona que no tenga capacidad para comprender la iniciación en la vida sexual, que sea inducida a la prostitución”, reza la ley.

Uno de los casos registrados en el Centro, por Ángeles Ivette “N”, quien a cambio de tener contento a su pareja sentimental José Manuel “N”, permitía que éste abusara de su menor hija de 7 años de edad, por lo que se le fincó el delito de pederastia, trata de personas y corrupción de menores.

En abril del 2016, fueron detenidas en Atasta de Serra cuatro personas acusadas de proveer droga y bebidas alcohólicas a menores de edad de la zona.

“Estos casos se dan de forma continua, pero una gran parte no se denuncia porque prefieren los ofendidos callar el hecho”, dijo un experto en temas de valoración de jóvenes de la Fiscalía.

Este delito se da en muchos hogares que corrompen o venden a sus hijas con un fin lucrativo, lo hacen personas sin escrúpulo, faltas de sentimientos y valores.

“Estamos mal como sociedad, como personas, y cada día las cosas se empeoran”, mencionó.

http://www.tabascohoy.com/nota/430469/venden-madres-a-sus-hijas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s