Termina obra de ampliación vial como estacionamiento

En letra muerta quedó la obra de movilidad vial que contempló la ampliación de un carril sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña frente al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”; ya que el andén que fue anexado es tomado como estacionamiento.

Dicha obra fue ejecutada por el gobierno municipal, que en su momento anunció una inversión de 3 millones 250 mil pesos para esta y una adecuación similar en Tabasco 2000, exactamente en la calle Vía 2.

La modificación es una de las 15 cirugías viales que se ejecutaron en el 2017 para mejorar la fluidez vehicular y eliminar los embotellamientos que en las horas pico se registran en ciertas zonas de Villahermosa, así lo señalaron en su momento las autoridades municipales.

La obra localizada dentro de las demarcaciones de la colonia Atasta de Serra, constó de la ampliación de 300 metros lineales con 4.50 metros de ancho, que dieron pie al surgimiento de un carril más.

No obstante, a pocos meses de que los trabajos fueron terminados, el carril solo es utilizado como estacionamiento para los pacientes del referido nosocomio.

Lo anterior, pese a la presencia en el lugar de elementos de la PEC, quienes tras los cuestionamientos de este medio de comunicación ventilaron de manera extraoficial que luego de la ampliación fueron retirados de las aceras los letreros de ‘No estacionarse’ que perecían por años.

Ante ello, expusieron que no pueden proceder al levantamiento de ninguna multa, pues se les da tolerancia ante la falta de señalamientos.

Cabe mencionar que esta obra estuvo rodeada de polémica desde sus inicios, ya que para realizarla fueron movilizados al menos una decena de vendedores ambulantes que se mantenían desde hace años en el camellón de este tramo.

El comercio informal, que en su mayoría era de alimentos y bebidas, protestó en su momento pues fueron movilizados a calles aledañas en donde no tenían el mismo repunte que antes.

Finalmente, las autoridades municipales permitieron que se instalaran en las banquetas de Hospital del Niño.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/termina-obra-de-ampliacion-vial-como-estacionamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s