Operará IEPCT Sistema de Registro de Actas

Durante la jornada electoral del 1 de julio operará el Sistema de Registro de Actas, que tiene como finalidad principal detectar las inconsistencias para definir si habrá de hacerse un conteo total o parcial de las casillas.

En ese contexto, el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López refirió que se trata de un sistema que ya fue operado en 2015, y se ha venido actualizando para ponerlo en funcionamiento en los comicios.

“Es un sistema integral que va a ser alimentado por los consejos distritales y municipales, es decir de todas y cada una de las elecciones cuando se vayan recibiendo todos los paquetes y se vaya dando lectura a cada uno de los resultados electorales”, explicó.

De tal forma que de toda esa información se obtendrá como un primer elemento, cuáles serían las inconsistencias que se tendrían en cada una de las actas de todas y cada una de las casillas electorales.

De esa manera –dijo- nosotros podremos tomar en consideración qué tipo de recuento se aplicará en cada uno de los consejos, tanto distritales como municipales.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria de este lunes, Félix López señaló que el programa está prácticamente listo y lo que sigue es dar capacitación (a partir del 5 de marzo) a los consejos.

“Una de las ventajas con este sistema será saber si vamos a realizar un recuento total o parcial, dependiendo de las inconsistencias que se obtengan de los datos que se incluyan”, expuso al tiempo de mencionar que al día siguiente de la jornada comicial se tendrá ya un reporte de las insistencias que presentan los paquetes electorales.

Comentó que también operará un sistema relacionado con la recepción de los paquetes, a fin de obtener un reporte del estado en que llega la paquetería.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/operara-iepct-sistema-de-registro-de-actas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s