La moneda ésta en el aire… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Que ni es de los ligeros la carrera, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos...”

Eclesiastés 9:11

La moneda ésta en el aire…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Inicia el periodo de la calma entre las precampañas y campañas, tiempo suficiente para ubicar lo que las entidades políticas han perdido. En todo Tabasco se han perdido los partidos combativos, a la vanguardia, que tienen la capacidad de señalar el rumbo y marcar la agenda que un partido organizado desde la base lo haría para cubrir los espacios políticos que le corresponden con propuestas, asumiendo con vigor ese compromiso; por ello, mucho tendrá la sociedad que fijarse detenidamente en el candidato que muestre vigor y fortaleza; pero lo más importante, que transmita a la sociedad que en realidad se puede confiar en él. Hasta el momento van tres candidatos definidos: Gerardo Gaudiano, Adán Augusto López y Georgina Trujillo, el PVEM aguarda sus tiempos para lograr amarrar a quien será su candidato.

 

Dada la cercanía, el paisanaje y el efecto “peje”: Adán Augusto López Hernández pareciera llevar la delantera en las preferencias electorales, donde es seguro que el candidato presidencial de López Obrador arrasará en las urnas, aunque eso no opta para declarar el triunfo de Morena por la gubernatura, ya que enfrente tiene un aguerrido Gerardo Gaudiano que avanza en la mística de lograr el fortalecimiento comprometido del partido; en el entendido que desde las estructuras bases de la organización cada acción se tiene que convertir en una realidad tangible que le permita recuperar la confianza social. Por su parte Gina Trujillo lucha por transmitir incluso a la misma plataforma electoral las respuestas correctas para avanzar y jalar a un José Antonio Meade que dado el paisanaje, no levanta en Tabasco. Aunado a sus esfuerzos, trabajan ya en su ayuda tratando de ganar todas las canicas: Candita Gil y Manuel Andrade.

 

La ex Rectora Candita Victoria Gil no duda y asevera contundente: “no deje todo para venir a perder, vamos por todo, vamos a ganar”; mientras tanto, Manuel Andrade ha regresado a asumir las mismas actitudes de cuando fue candidato al gobierno del Estado, dejo pasos y poses para tratar de ubicarse en el ánimo de la gente. Claro que enfrente caminan por Morena, Mónica Fernández Balboa, que dicho sea de paso es una dama encantadora que transmite sentimientos y confianza a la sociedad, que captura la atención y arrastra un Javier May al que le falta carisma para entrar en el ánimo social. Anote que la designación de Juan Manuel Fócil y Ana Bertha Vidal genera unidad al interior del PRD, llevando toda la estructura de ADN como punta de lanza. Ahora bien, Juan Manuel Fócil tiene cubierto más de diez municipios con su estructura electoral de ADN y nadie duda que ya trabaja a marchas forzadas para no ceder en nada.

 

Aunque hasta el momento la batalla por la gubernatura no tiene nada definido, la carrera parejera se da entre López Hernández y Gaudiano Rovirosa, quienes son los que llevan la delantera y quienes ni siquiera han tomado en cuenta el reto de la priista Gina Trujillo, porque saben que en este momento entre ellos dos: la moneda ésta en el aire…

EL SEPTIMO SELLO

Aunque Arturo Núñez Jiménez es un convencido que no existen administraciones públicas neutrales, su mayor trabajo se desarrollo en el control político dentro del PRD para generar unidad y fortaleza en todos los aspirantes, dejando constancia además que sus mejores activos estarán dentro de la próxima legislatura parlamentaria, dentro de sus candidatos plurinominales la experiencia como Diputada Federal y Senadora de Dolores Gutiérrez Zurita se perfila para ser parte fundamental en la toma de decisiones, recuerde que ella fue precisamente quién suplió y cuidó el trabajo político desarrollado por Núñez Jiménez en el Senado de la República, cuando vino a buscar la gubernatura. Las cuentas entregadas por Gutiérrez Zurita fueron excelentes, al grado que le fue reconocida su labor por Arturo Núñez, de la misma manera que ahora queda constancia…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

En Macuspana ADN dejo sentir su fuerza en la encuesta llevando la herencia maldita de Víctor Manuel González Valerio, el ex Secretario del Ayuntamiento Juan Álvarez Carrillo, el cual dejo fuera de la contienda a un Cristóbal Álvarez Bronw que recién llegado al PRD pensó que lo iban dejar pasar y lejos de reconocer que fue superado, enloqueció y optó por descalificar y ser factor de división al calificar la encuesta como una farsa, dándole con todo al, dejando toda la cancha al morenista Julio Gutiérrez Bocanegra, quien lleva mano. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s