CONSUMADA LA PATRAÑA Columna TABASCO POLÍTICO Por:  José Luis Gutiérrez Gutiérrez

 Villahermosa. Tab., a 13 de febrero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

CONSUMADA LA PATRAÑA

            La ignominiosa decisión en la candidatura de Centro del perredé del ex director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Jaime Mier y Terán Suárez, va a reforzar la hipótesis en los círculos políticos de que a Gerardo Gaudiano Rovirosa están perversamente “tendiéndole la camita”, “poniéndolo de a pechito”.

            Dentro y fuera del gobierno está muy arraigada la percepción de que el edil con licencia temporal va a ser trampeado por los mismos que en la feroz disputa por la candidatura del PRD al gobierno se ensañaron públicamente con él y su familia.

            La guerra sucia en su contra fue despiadada, y más en las redes sociales. Fue una lucha a muerte que rebasó las fronteras locales. Ni cuando Arturo Núñez Jiménez yManuel Andrade Díaz se enfrentaron en el proceso de selección interpriista se encendieron tanto los ánimos como ahora. ¡Vaya! Ni Oscar Cantón Zetina y Andrés Rafael Granier Melo protagonizaron un agarrón como el que vivimos en semanas anteriores.   

            Si bien es cierto, que entonces la tecnología digital no alcanzaba el extraordinario empuje y dinamismo que tiene en la actualidad, el enfrentamiento en los medios de comunicación no llegó a los niveles tan vulgares y salvajes de ahora.

            La grotesca imposición de quien tiene -desde la época de Roberto Madrazo Pintado– en la espalda el sello de la corrupción, no creo que sea de gran utilidad política para el abanderado del PRD a la gubernatura. Al contrario, es una loza muy pesada, que está obligado a jalar, pues está en riesgo su pellejo.

             En contraste al jubilo que se vivió ayer en los búnkeres de Evaristo Hernández Cruz y Adrián Hernández Balboa tras conocerse el nombre de quien será su rival en la contienda por el Centro, en el PRD se sentían marginados y decepcionados, sustancialmente en los integrantes de ADN.

            La exclusión a la mala de Candelario Pérez Alvarado va a tener su costo político. Y, Jaime Mier y Terán Suárez va a ser el primero en pagar las consecuencias: el perredismo va a dejarlo solo.

            Cómo explicarles, a los perredistas que el ex dirigente estatal del perredé se quedó afuera de la injusta contienda porque el ex priista compró literalmente la candidatura.

            Cómo explicarles, que la lealtad, institucionalidad y todo el trabajo de Pérez Alvarado fue tirado al cesto de la basura. Que de nada sirvió su antigua militancia.

            Y no conforme con esto, todavía quieren que hagan campaña y voten a favor del arribista y oportunista de Jaime Mier y Terán Suárez.   

            En serio, que habría que estar deschavetado, para prestarse a la patraña cometida en contra de Candelario Pérez Alvarado.

            Sería una imperdonable deslealtad de sus seguidores.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Después de escuchar sus peroratas del pasado fin de semana en conocida y escuchada estación de radio, me quedo clarísimo que el inútil titular de la PROFECO,Pedro Orlando Aldecoa Calzada, tiene años que no compra ni un huevo en un abarrote y siglos que no visita ni de chiripa un supermercado.

            Pues solo a él se le ocurre declarar que los productos que integran la canasta básica han bajado de precio.

            Nada más faltó decir que el gas y la gasolina también están más barato que a principios de año.

            Quien sabe en que estado de la República este sucediendo la sarta de pendejadas que mencionó, porque aquí en la entidad todo es más caro, incluyendo el arroz, la leche, la tortilla, el aceite, el frijol…

             Definitivamente, el gris funcionario federal vive en otro planeta.

            El diputado federal y dirigente petrolero de la sección 44, José del Pilar Córdova Hernández y su par congresal Liliana Ivette Madrigal Méndez no digieren queManuel Andrade Díaz y Candita Victoria Gil Jiménez hayan sido Los Pinos palomeados en la disputa por los escaños senatoriales.  

            Y, la verdad sea dicha, como muy pocas veces suele suceder en el PRI, la ex rectora y el ex mandatario era lo mejor que tenían para esas posiciones. No había otro mejores que ellos. 

 

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s