A difundir el turismo de naturaleza

Con la finalidad de diversificar un poco los destinos turísticos con que cuenta el estado, prestadores de servicios darán mayor énfasis en esta temporada de Semana Santa, a la promoción de los sitios enfocados a la naturaleza, que se localizan en la zona de la Sierra y en Pantanos de Centla.

Un total de 10 agencias de viajes trabajan ya en la conformación de las nuevas rutas que se sumarán a las tradicionales, como la del Cacao o chocolate, las playas de Centla y Paraíso, así como las zonas arqueológicas de Comalcalco y Pomoná.

De acuerdo, al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Tabasco (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi, ya se encuentran listos los paquetes turísticos que tendrán un costo mínimo de 370 pesos por persona para las diferentes rutas.

“Para Semana Santa ya tenemos algunos tours que vamos a estar dando a conocer, aunque en esta ocasión vamos a manejar en conjunto mucha difusión a la ruta de la Sierra y con Pantanos, estamos trabajando en ello, de hecho tenemos una visita a estas zonas y por ahí van alanzar un producto nuevo”, afirmó.

En entrevista, dijo que otra novedad es que se va a tratar de dar mucha difusión a los temas de turismo de naturaleza, por lo que hasta el momento han estado trabajando en este tema unos 10 prestadores de servicios turísticos.

Indicó que esto es parte de la estrategia integral de promoción de la AMAV para posicionar estas rutas en el mercado y elevar las ventas de empresas del sector, por lo que este tipo de actividades se seguirán realizando.

En lo que respecta a los precios, señaló que se están tratando de mantener, aunque dejó entrever un posible incremento: “Lo estamos tratando de mantener aunque está un poco difícil, pero si sube será un mínimo lo que pueda subir”.

Precisó que el costo mínimo es de 370 pesos, aunque hay otros que llegan hasta los 400 pesos dependiendo de la distancia y el tipo de servicios; “el paquete mínimo de los más económicos estamos manejando desde 370 o 380 pesos por persona, aunque ya depende si es privado, pero en colectivo desde 370 pesos”, apuntó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/a-difundir-el-turismo-de-naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s