Seguiremos impulsando Ley de Participación Ciudadana: Soler

La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, afirmó que seguirán impulsando la iniciativa de nueva Ley de Participación Ciudadana en la que se rescatan instrumentos como el plebiscito y el referéndum, así como mecanismos propios del gobierno abierto, con mecanismos de participación constantes como las redes sociales y plataformas digitales.

La coordinadora de la Bancada, Solange Soler Lanz, expresó que también insistirán en la eliminación del fuero de impunidad institucional de que gozan los gobernantes y representantes populares.

Agregó que en el Partido Acción Nacional tienen claro que la corrupción y la impunidad no son fenómenos culturales, sino de verdaderas afrentas que deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política.

Añadió que se deben atender de forma prioritaria los delitos que más lastiman a la sociedad, como son el robo con violencia, la extorsión, el secuestro, los homicidios y los feminicidios.

“Somos conscientes de que a pesar de los enormes esfuerzos desplegados en la última década en materia de seguridad y combate a la violencia en todo el país, tanto en el ámbito jurídico, como en el de la acción de los gobiernos, no se han obtenido los resultados esperados, y la sociedad vive en un permanente estado de indefensión frente a los delincuentes y las mafias del crimen organizado, que crecen sin parar en número y capacidad de daño”.

Detalló que la Fracción Parlamentaria seguirá impulsando, aprobando y promoviendo leyes para reforzar los principios republicanos de México: el imperio de la ley, la igualdad ciudadana ante la ley, y la separación y equilibrio de poderes;  reforzar el equilibrio de poderes, dotando a estos de capacidad de generación y análisis de información de respuesta al Ejecutivo, particularmente al Congreso, respecto de los temas técnico-presupuestales.

Además de fortalecer las capacidades de fiscalización del Congreso; consolidar un Estado de Derecho en el que se incentive la mejora en la calidad de vida de las personas, se respete la dignidad humana y la libertad personal para el pleno desarrollo de las personas; Incluir como principio de las políticas y programas de gobierno el enfoque transversal de igualdad de género, y de respeto a los derechos humanos.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/seguiremos-impulsando-ley-de-participacion-ciudadana-soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s