¿PARA QUÉ ABRIR OTRO FRENTE DE GUERRA? Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

  Villahermosa. Tab., a 12 de febrero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

¿PARA QUÉ ABRIR OTRO FRENTE DE GUERRA?

 

            Si principiantes y avezados de la teoría y de la praxis política coinciden en que a estas alturas del partido no se ve con claridad rayana a ningún ganador en la contienda por la gubernatura, no encuentro los motivos que llevaron a la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, a abrir fuego contra el gobernador Arturo Núñez Jiménez, y más cuando falta más de un mes -14 de abril- para que legalmente inicie la campaña por el gobierno.

            Si hasta el pasado jueves, había exitosamente llevado la fiesta en santa paz, con evidentes dividendos políticos y mediáticos a su favor, para qué abrir otro frente de guerra con más capacidad destructora de los adversarios que enfrenta ahora, dentro y fuera del PRI.

             Y más cuando estratégicamente no son los tiempos.

            Ni Adán Augusto López Hernández se le ha ido a la yugular al mandatario y a su gobierno -por lo menos hasta ahora- como lo hizo la diputada federal.

            Si lo hizo por consejo de sus asesores, creo que no fue la mejor opción. Si lo hizo por decisión propia, para llamar la atención de propios y extraños… lo logro, pero a un precio muy caro. Pelearse con el gobierno cuando faltan más de cuatro meses, para la madre de todas las batallas políticas y electorales a nivel local, no es lo más correcto. Es suicida.

            A todas luces, fue una insensatez.

            En la clase política las declaraciones de “Gina Trujillo Zentella tuvieron un efecto contrario. La lectura que dominó fue que la abanderada priista está desesperada, que no levanta. Que la comparación en la entrevista radiofónica entre los gobiernos de Andrés Rafael Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez fue de una torpeza y rudeza que no venían al caso.

            Hasta donde se sabe, la abanderada del PRI al gobierno goza de la estima, respeto y amistad de los huéspedes de la Quinta Grijalva, sobre todo del ex colaborador del sexenio del extinto gobernador Mario Trujillo García.  Entre ambos: hay una comunicación fluida, civilizada, institucional.

            Entonces, para qué: “meterse en camisa de once varas”, y más cuando se asegura que el dignatario tabasqueño: no tiene candidato al gobierno.

            Para qué sonar los tambores de guerra contra alguien poderoso que puede convertirse en el aliado que necesitas, para poder concretizar el ambicioso y viable proyecto para el que te has preparado con dedicación y entrega toda vida.

            Después de todo, en las diferentes hipótesis que se tejen y manejan respeto al desenlace de la disputa por el gobierno de Tabasco apareces con mayores probabilidades de las que te imaginas.

            Contra los pronósticos estás en la jugada, por lo que no tiene caso abrir frentes  de guerra por todos lados.      

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            No hay excusa, ni pretexto que valga, Enrique Ochoa Reza, el dirigente nacional del PRI, coloquialmente se meó fuera de la bacinica. La regó de punta cabo.

            Acabó con el evento de Gina Trujillo Zentella. Anteayer y ayer y con toda seguridad hoy, es el tema que dominó en las redes sociales, capitalmente en los grupos de wasap, al grado tal, que hasta noticia nacional fue.   

            Me cae, que es de los integrantes de la clase política que no rebuzna porque Dios se pasa de misericordioso. Si no casi todos los políticos rebuznarán.

            El ex funcionario de la CFE no tiene al 100 por ciento conectada la lengua con el cerebro. No es la primera vez que dice estupideces, como la que dijo el pasado sábado durante la Convención Estatal de Delegados para Postular Candidata a Gobernador del Estado a la legisladora federal.

            Su lapsus linguae opacó el magnífico acto priista celebrado en el poblado C32, Huimanguillo, Tabasco.

            Como dice el refrán: “con esos amigos, para que quiero enemigos”. 

             Estatutariamente: Gerardo Gaudiano Rovirosa, Georgina Trujillo Zentella y Adán Augusto López Hernández ya son candidatos a la gubernatura del PRD, PRI y Morena.  

            López Hernández es el puntero. Eso dicen, aunque no me consta.  

             

              

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s