Iré a todos los debates que determine el IEPCT: Adán

Luego de rendir protesta como candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura estatal, Adán Augusto López Hernández, señaló que participará en los dos debates que marca la Ley Lectoral, pero que si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco determina que sean 10, en los 10 participará.

En entrevista se le preguntó sobre la invitación que hizo la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Georgina Trujillo Zentella, a los candidatos de los otros partidos políticos para que acepten participar en seis debates y no solamente en dos como lo marca la Ley Electoral, para que los ciudadanos conozcan ampliamente sus propuestas a los problemas que enfrenta el estado y la forma en que los resolverán.

López Hernández explicó que irán al encuentro con los tabasqueños en sus casas, en sus comunidades, en sus colonias y que entienden el fragor de la contienda electoral, y por ello cumplirán en tiempo y forma con lo que la ley establece.

“Si la ley y el IEPCT nos permite que sean dos debates, a los dos vamos asistir, si determinan que sean 10, a los 10 vamos a asistir. Nosotros vamos a ir a presentar propuestas a los tabasqueños, no vamos a ir a un diálogo en lo individual”, puntualizó teniendo como fondo las notas de un mariachi que le llevaron para celebrar su elección como candidato al gobierno de Tabasco.

Cuestionado sobre cuál será el objetivo de Georgina Trujillo de organizar seis debates en vez de dos, respondió que eso se le tendría que preguntar a ella y de nuevo insistió en que actuarán con civilidad, porque no han sido nunca violentos ni lo serán y defenderán sus derechos.

Sobre la expresión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien en un acto político en el municipio de Huimanguillo, señaló que los priistas que se fueron a Morena son “prietos pero ya no aprietan”.

Respondió que no lo escuchó pero no le extraña, porque es una persona que viaja en avión privado, no lo llevaron vía terrestre para que conozca el mal estado de las carreteras de Tabasco y entonces no se puede esperar de él.

Agregó que hay otras preocupaciones para los tabasqueños y mejor que el dirigente del PRI siga viajando en su avión, en helicóptero por todo el país, porque en Morena van  a estar trabajando a favor de los ciudadanos para rescatar a Tabasco de este  momento difícil que vive.

Se le preguntó si las encuestas lo siguen posicionando en primer lugar y comentó que hay sondeos que así lo señalan.

“Nosotros de todas maneras vamos a ir a una campaña de propuesta, a una campaña de ideas, donde para nosotros no existe ni la descalificación, ni el agravio. Nosotros vamos a gobernar con todos y para todos los tabasqueños”.

Durante la Asamblea participarán 41 integrantes de 42 y el otro precandidato al gobierno Tomás Fernández Torrano, informó al pleno que tomó la decisión de declinar por López Hernández, porque es el mejor posicionado y representa la mejor opción para que Morena gane la gubernatura de Tabasco.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/ire-a-todos-los-debates-que-determine-el-iepct-adan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s