Desbloquean la Vhsa-Frontera; amenazan volver el lunes

SeTab promete dotar de 12 maestros a la Técnica 50; si no les cumplen, padres volverán a protestar.

Luego de que padres de familia de la escuela secundaria Técnica Número 50 bloquearan la carretera Vhsa-Frontera por falta de 12 maestros, provocando gran caos vial, finalmente retiraron la protesta al llegar a un arreglo con las autoridades educativas.

El acuerdo fue el siguiente: después de que seis maestros firmarán contrato para incorporarse a clases en dicha escuela, el resto firmara en el transcurso del día. Pero sí el lunes no están los doce contratos completos, los padres de familia volverán a bloquear la carretera.

Y es que cientos de vehículos de carga y compactos procedentes de Frontera-Villahermosa, se mantuvieron varados al menos tres horas a la altura del fraccionamiento Lagunas.

De acuerdo con don Ezequiel Córdova Martínez,padre de familia, dijo que desde el ocho de enero los maestros trabajaron un mes y les dijeron que ya no los van a contratar porque vencieron sus contratos. Esto los orilló a bloquear la carretera.

“Las Secretaria de Educación nos dijo que no tienen la llave para resolver la falta de maestro. Entonces optamos por cerrar. Queremos que nos.asignen maestros, no vaya terminar el ciclo sin clases”, expresó.

En la protesta también participan los estudiantes. Esto significa que los 570 alumnos de la Técnica 50 no están recibiendo clases.
http://www.tabascohoy.com/nota/429925/desbloquean-la-vhsa-frontera-amenazan-volver-el-lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s