Con plantones obligan a SETAB dar profesores

Los padres de familia han tenido que manifestarse ante la falta de maestros y hasta de conserjes.

A través de cierres de escuelas, de vialidades y protestas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), los padres de familia están obligando a la institución a atender sus demandas de falta de maestros y personal administrativo como conserjes, en los planteles educativos.

Sólo en esta semana se contabilizaron tres bloqueos en la carretera Villahermosa-Frontera. El primero ocurrió el 6 de febrero con los padres de familia de la escuela Guadalupe Victoria del poblado Francisco I. Madero de Centla, quienes cerraron la carretera federal, para exigir un maestro para el tercero A.

El segundo bloqueo fue el 7 de febrero, cuando los padres de familia de la escuela Nelly Maritza Castro Gaspar de la colonia Reforma de Ocuiltzapotlán, bloquearon la misma carretera ante la falta de un conserje.

El tercer bloqueo ocurrió ayer viernes, cuando los padres de familia de la Secundaria Técnica 50 del Fracc. Lagunas cerraron la misma carretera por falta de 12 maestros, y amenazan con volver a bloquear el lunes.

‘NO USAR NIÑOS EN PROTESTAS’

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los padres de familia a no utilizar a los niños en los bloqueos que realizan por la falta de maestros, ya que pueden correr riesgos.La delegada en Tabasco de la Segob, Liliana Díaz Figueroa, llamó a padres a no exponer a menores de edad en las disputas que mantienen contra las autoridades educativas.

http://www.tabascohoy.com/nota/430028/con-plantones-obligan-a-setab-dar-profesores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s