Bajarán candidatos publicidad por 30 días

A partir del 12 de febrero, se entrará al período de intercampaña; partidos harán un bombardeo de más de 200 mil spots.

Al terminar las precampañas este domingo, todos los aspirantes a diferentes cargos de elección popular deberán bajar su publicidad en radio hasta el 13 de abril, por lo que los 213 mil 220 spots que se transmitirán en las llamadas Intercampañas será para promoción de los partidos y su plataforma electoral.

En entrevista, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, explicó que los partidos y candidatos a puestos de elección popular deberán respetar la veda electoral o de lo contrario podrían ser sancionados hasta con la pérdida de registros, porque todo acto irregular podría ser considerado un acto anticipado de campaña.

“No pueden participar en debates; no pueden convocar al voto, tiene vedada esa parte; no puede encabezar mitines, asambleas o marchas; también no pueden promover ante el electorado sus candidaturas; tampoco pueden aparecer en spots, quedarán desaparecidos”, indicó.

SEGUIRÁ EL ‘BOMBARDEO’ 
Explicó el funcionario que los spots publicitarios de partidos no desaparecen sólo que no podrán promocionar a sus candidatos: “pueden seguir con propaganda genérica o lo que se le denomina propaganda política y difundir sus plataformas”, aseveró.

Durante todo este tiempo, las 25 estaciones de radio y dos canales de televisión están obligados a difundir al día 96 spots de 30 segundos cada uno, por lo que durante los 51 días se deberán difundir 213 mil 220 spots sin candidatos a presidentes, diputados federales y locales, gobernador, alcaldes y senadores.

Y en el caso de los aspirantes a cargos federales están regulados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) que en su artículo 3 señala como actos anticipados de campaña, aquellos que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido.

http://www.tabascohoy.com/nota/430045/bajaran-candidatos-publicidad-por-30-dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s