Alertan por carne tóxica

Denuncian que los comerciantes sin escrúpulos la venden de reses muertas por males infecciosos.

Ante la venta sin control de carne procedente de rastros ilegales, y de otros estados usuarios de redes sociales acusan que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 12 y autoridades del Ayuntamiento no aplican una prueba a los canales que llegan a los diversos mercados donde se expenden.

La denuncia que llegó a Grupo Cantón, señala que vendedores ofertan a los mercados y taquerías, el producto que no se sabe de dónde viene. Si es un animal con enfermedades no tratadas, ya que según datos de algunos ganaderos en los últimos meses, al menos 10 reses han muerto repentinamente, con sangre en mucosas y así los venden en los sitios de comida, además de los expendios de los mercados.

El presidente de la Asociación Ganadera de Macuspana, Bienvenido Priego Franco, sostiene que se han hecho varias denuncias, pues es debido a la corrupción que esta carne puede llegar al mercado, pues las autoridades no cumplen con sus responsabilidades, por lo que exige realizar un muestreo a diversos carnicerías del municipio y rancherías para analizar el tipo de carne que finalmente ofrecen a los consumidores.

Agrega: “Entra carne de Chiapas, de Veracruz y Yucatán, por la nula produccion en la Unión Ganadera, de hecho nadie sabe de dónde estaba llegando, pero llega a los mercados sin un control sanitario”.

Cabe recordar que en septiembre del 2017, el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas informó que detectó carne contaminada con clembuterol después de un muestreo en establecimientos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

http://www.tabascohoy.com/nota/430031/alertan-por-carne-toxica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s