600 secuestradores serán reubicados en el CRESET

Se edificará una nueva área para los procesados por el delito de secuestro en el Centro de Reinserción Social del Estado

Un total de 600 reos que están procesados por el delito de secuestro en diversos centros carcelarios estatales, serán los huésped  de la nueva área que se  edificará, en el Centro de Reinsersión Social del Estado (CRESET), aseguró el director de Reinserción Social del Estado, Arturo Maldonado Pulgar.

La construcción del edificio está presupuestado en el empréstito solicitado hace poco por el gobierno local, pero  es la  Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la que tiene el proyecto,  “se ha avanzado, no solo con los planos, sino con el estudio de suelo y la cuestión hidráulica, pero el préstamo no lo manejo yo”, dijo.

“Están las condiciones para hacer la obra en un espacio de 7 mil 500 metros cuadrado, con esto se clasificaría a los internos para un mejor control”, principalmente a los reclusos  del CRESET que es el que alberga a  2 mil 40 reclusos, indicó.

El responsable de la redaptación social  en la entidad, analizó que ha crecido el número de personas acusadas de secuestro, en 2015 se tenía a 400 y actualmente más de 600, esto significa “que los cuerpos policiacos,  están trabajando y han realizado diversas detenciones de  personas relacionadas con este tipo de conductas delictivas”.

Maldonado Pulgar, explicó que ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, los centros carcelarios poco a poco se han venido vaciando; en los seis ceresos existentes, dos cárceles y el tutelar para adolescentes hay una población de 3 mil 835 internos, indicó.

SALUD DE LOS REOS
Por otra parte dio a conocer que actualmente hay 12 reos con tuberculosis en el  CRESET, a quienes se les da el cuidado adecuado, “están en el módulo 6, toman el sol y los alimentos y no hay riesgo de contagio, eso sí para atenderlos se usa mascarilla por que así lo pide la norma oficial y, los familiares también tienen que protegerse”, dijo  Maldonado Pulgar.

Para finalizar indicó que en cuanto a la revisión a quienes entran a visitar a sus familiares a los  penales, es por seguridad de los reos y además para evitar que  ingresen algo que no está permitido, como celulares, droga, y otros objetos, pues a las personas que se les ha detectado a través del área de inteligencia de los centros carcelarios, han sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

http://www.tabascohoy.com/nota/429997/600-secuestradores-seran-reubicados-en-el-creset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s